Francisco Arce: “yo soy el conductor, pero la cancha no miente”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló posterior a la eliminación de la Copa Paraguay ante Rubio Ñu y asumió la responsabilidad, aunque también reconoció que “se debe cumplir con la tarea individual en cancha”.

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Paraguay ante Rubio Ñu.
Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Paraguay ante Rubio Ñu.@CopaParaguayAPF

Con el solitario gol de Emmanuel Morales, Rubio Ñu eliminó a Cerro Porteño en la Copa Paraguay y clasificó a los octavos de final, aumentando la racha negativa del ciclón en el torneo de integración.

Posterior al duelo, el entrenador azulgrana Francisco Arce, analizó el trámite y citó algunos factores que influyeron en el fracaso.

Lea más: Enzo Giménez: “no queda otra que ganar el Clausura”.

“No hay mucho que explicar. Creo que si se juega así como hicimos nosotros hoy, no importa el rival contra el que uno juegue. Igualmente el rival de hoy hizo todo, se empeñó, se esforzó y nosotros no conseguimos evolucionar en nada. En el primer tiempo nos ganaron prácticamente en todas las disputas”.

“Reconozco que yo me pongo en frente de la carreta, yo soy el conductor y es real que yo no quiero transferir esa responsabilidad, pero a partir de ahí la cancha no miente. Cerro Porteño es un equipo grande, lo primero que tenemos que hacer es cumplir con la tarea individual y a partir de ahí mejorar como equipo”, añadió.

Lea más: El vigente campeón de la Copa Paraguay sale a escena.

A pesar de haber dejado fuera de la convocatoria a referentes como Federico Carrizo, Alexis Duarte, Juan Patiño, Jean Fernandes, entre otros, Arce aseguró que: “No fue un equipo alternativo, el equipo que pusimos hoy, cualquiera de ellos o todos ellos ya fueron titulares la semana pasada o un tiempo atrás, esa no es una disculpa. No estuvimos a tono, no estuvimos en un buen día”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.