El Ciclón gana en su “Noche”

Cerro Porteño venció 2-1 a Oriente Petrolero de Bolivia en su último partido amistoso disputado antes del inicio del torneo Apertura. Fue en la denominada “Noche Azulgrana”, donde los azulgranas dieron vuelta el resultado con goles de Juan Patiño y Leonardo Villagra, en contra.

Festejo del gol de Juan Patiño, el del empate parcial de Cerro
Festejo del gol de Juan Patiño, el del empate parcial de CerroSilvio Rojas

Cargando...

Cerro Porteño encaraba su último partido amistoso ante el Oriente Petrolero de Bolivia ante su público para presentar el plantel que tendrá el azulgrana en la temporada 2023.

Arce puso en la delantera a Fernando Fernández y Robert Morales, con Enzo Giménez por derecha y Claudio Aquino por la izquierda, siendo Robert Piris da Motta el sustituto del transferido Alexis Duarte.

En su primer ataque, el equipo boliviano ya tuvo un penal a su favor. Del mismo se encargó Leonardo Villagra y Jean Fernandes estuvo acertado para desviar el remate del paraguayo de Oriente.

Cerro tenía el balón como siempre comandado por Rafael Carrascal y con las llegadas de los laterales, principalmente, Giménez y Espínola que se movía por la derecha. Oriente volvió a llegar con peligro en un contragolpe y de nuevo Jean dijo presente.

El que más cerca estuvo de llegar al gol fue Carrascal, a los 15 minutos, el balón pegó en el palo. Cuatro minutos después llegó el golazo del boliviano Henry Vaca para adelantar a los visitantes.

Cerro fue a buscar el empate, pero los bolivianos estaban bien parados atrás y no podía el Ciclón llegar al gol. Tuvo varias insinuaciones y los que más cerca estuvieron fueron Fernando Fernández y Robert Morales.

En el segundo tiempo, Francisco Arce ordenó cambios y uno de ellos fue que Piris da Motta pasó al mediocampo. Allí mejoró el equipo azulgrana que comenzó a llegar con mucho peligro hasta el arco de Wilson Quiñónez.

A los 52 minutos se vino un tiro libre de Enzo Giménez desde la derecha y un cabezazo de Juan Patiño para anotar el empate para los azulgranas. Cerro se fue arriba en busca de llegar a la victoria en la Noche Azulgrana.

Oriente Petrolero apeló mucho a las faltas y Cerro, por momentos, también entró en ese juego. Hubo varias ocasiones para que los locales anoten, hasta que en los tramos finales se vino un tiro de esquina de Enzo Giménez y el desvío del balón en Leonardo Villagra para anotar el segundo de Cerro.

Cerro Porteño terminó ganando el partido para la alegría de los casi 20 mil cerristas que asistieron a la Nueva Olla para la presentación del plantel y el partido amistoso que terminó ganando por 2-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...