Cerro Porteño pide sanción a Fernando Cardozo y los árbitros del Superclásico

Cerro Porteño presentó ayer una denuncia al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol contra el futbolista de Olimpia, Fernando Cardozo, y la nómina de árbitros del Superclásico, encabezada por Derlis López. “Han sido responsables de la lesión de Rodrigo Melgarejo”, expresa la nota azulgrana.

Rodrigo Melgarejo, futbolista de Cerro Porteño, tendido en el suelo después de la falta de Fernando Cardozo, jugador de Olimpia, en el superclásico del fútbol paraguayo por la sexta fecha del torneo Clausura 2023 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.
Rodrigo Melgarejo, futbolista de Cerro Porteño, tendido en el suelo después de la falta de Fernando Cardozo, jugador de Olimpia, en el superclásico del fútbol paraguayo por la sexta fecha del torneo Clausura 2023 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.Arsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Este miércoles se dio a conocer la nota presentada ayer por Juan José Zapag y Miguel Ángel Duarte, presidente y secretario de Cerro Porteño, respectivamente.

En el escrito, el Ciclón pide la sanción del futbolista de Olimpia, Fernando Cardozo y los árbitros del Superclásico, que -según la postura del club- “han sido responsables directos de que el futbolista Rodrigo Melgarejo hoy presente una grave lesión que causa un severo perjuicio profesional a su persona, su familia y el club”.

Lea más: Así quedó la pierna de Melgarejo debido al planchazo de Cardozo

El equipo de Barrio Obrero, amparado por el Artículo 55 del Código Disciplinario, solicita una suspensión de nueve meses para Derlis López. En lo que compete a Cardozo, en uso del Artículo 51.1 inciso a), el Ciclón pide la sanción de tres partidos por su “conducta antideportiva”.

Rodrigo Melgarejo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura meniscal y edema óseo en fémur y tibia, según el estudio de resonancia magnética develado por Cerro Porteño el pasado domingo. El defensor central del Ciclón se perderá lo que resta del semestre, pues será baja por más de seis meses.

Nota de Cerro Porteño

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...