Grupo de personas con discapacidad auditiva unen lazos por el fanatismo por Cerro Porteño

Un grupo de amigos de personas con discapacidad auditiva celebraron el pasado sábado el 111 aniversario de Cerro Porteño, club del que son fanáticos y les lleva a unir lazos de amistad a través del fútbol.

Grupo de amigos sordomudos de Cerro Porteño.
Grupo de personas con discapacidad auditiva que son fanáticos de Cerro Porteño.Gentileza

Cargando...

Cerro Porteño cumplió 111 años de vida institucional este domingo 1 de octubre y, en la víspera, un grupo de amigos de personas con discapacidad auditiva llevó a cabo un jovial encuentro en la ciudad de Lambaré.

Luis Gabriel Fernando Verón Álvarez, estudiante de administración y trabajador de una tienda de calzados, es uno de los grandes ejemplos de superación personal. Catalina Álvarez, madre e intérprete de Fernando, expresó el orgullo que siente por el progreso constante de su hijo, siendo ella parte fundamental del mismo.

Lea más: El padre de Ronaldo Dejesús: “Fue a probar a Olimpia y Libertad, pero no le dieron importancia”

A pesar de ser diagnosticado a los 8 meses de su nacimiento con una meningitis que le privó del habla y la audición, Fernando lleva una vida normal, que gira en gran parte a su fanatismo por el Ciclón de Barrio Obrero.

El joven asiste permanentemente a la cancha para apoyar a su club. En una de esas ocasiones, pudo conocer a su ídolo, Jean Fernandes, quien incluso le regaló una camiseta autografiada.

Desde hace más de un año, el grupo de 20 personas se reúne para asistir a los estadios y llevar a cabo actividades benéficas con el fin de recaudar fondos, teniendo en cuenta que los integrantes son de distintas ciudades del país: San Lorenzo, Fernando de la Mora, Areguá, Asunción y demás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...