Los Dueños del Futsal: Los números de la octava conquista

Cerro Porteño volvió a conquistar la Liga Premium de Futsal FIFA. El Ciclón remontó a Olimpia en la definición del torneo Absoluto y levantó el título de campeón por octava vez consecutiva. Además, los dirigidos por Roberto del Pozo clasificaron a la Copa Libertadores 2024.

Los jugadores de Cerro Porteño reciben el trofeo de campeón de la Liga Premium de Futsal FIFA 2023.
Los jugadores de Cerro Porteño reciben el trofeo de campeón de la Liga Premium de Futsal FIFA 2023.@CerroFutsalFIFA

Cargando...

Cerro Porteño es el señor y amo del Futsal FIFA paraguayo. No hay duda ni discusión. El Ciclón volvió a conquistar la Liga Premium, la máxima categoría del certamen. Esta vez, por octava ocasión seguida y nuevamente contra el tradicional rival, Olimpia. El quinteto de Barrio Obrero remontó el 0-1 de la ida, triunfó 3-2 en la vuelta y sentenció la serie en los penales (4-3).

Los dirigidos por Roberto del Pozo, ganadores del torneo Apertura 2023, cerraron una temporada en la solo perdieron 4 de los 24 partidos que disputaron entre los tres campeonatos del año (Apertura, Clausura y Absoluto). La campaña también registra 17 victorias y 3 empates, sumando 54 de los 72 posibles (75 % efectividad) y convirtiendo 116 goles sobre los 55 que encajó.

Cerro Porteño, a la Copa Libertadores 2024

Por su parte, Cerro Porteño obtuvo el único boleto de Paraguay a la Copa Libertadores 2024. El Azulgrana disputa el certamen internacional ininterrumpidamente desde 2015, conquistando el torneo en 2016, siendo hasta el 2021 el único equipo no brasileño en levantar el título. Por su lado, en las ediciones 2017 y 2019 perdió las finales contra el Carlos Barbosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...