Cargando...
Cerro Porteño continúa en guerra con el arbitraje del fútbol paraguayo. Este miércoles, el Ciclón dio otro paso en la protesta contra Blas Romero y Fernando López, árbitros principal y VAR respectivamente en la derrota 2-1 ante Libertad por la undécima fecha del torneo Clausura 2024. El club reclama la roja a Eduardo Brock y la mano penal no sancionada de Hernesto Caballero.
Lea más: A qué hora juega Recoleta vs. Cerro Porteño y dónde ver en vivo
La institución azulgrana acudió al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y solicitó al mismo, la suspensión por 1 año de Romero y López. “Previo a los trámites de rigor, imponga a los árbitros denunciado la suspensión de un (1) año para el ejercicio de sus funciones más una multa de treinta (30) salarios mínimos”, expresó la nota presentada.
Cerro Porteño pidió la anulación de la roja a Brock
En la denuncia realizada, Cerro Porteño anexó una prueba audiovisual en la que muestran las acciones señaladas en el duelo frente al Gumarelo en el Defensores del Chaco. Además de las sanciones a los jueces, pidió la anulación de la expulsión de Eduardo Brock. “Dispongan la anulación de la tarjeta roja exhibida al futbolista Eduardo Schroeder Brock”, especificó.