De los 1.000 km en bus, a la hazaña en Copa Argentina

Ronald Huth fue parte de una hazaña en la Copa Argentina, Sarmiento de Resistencia, un equipo del Federal A venció 1-0 y eliminó a Rácing de Avellaneda en la Primera Ronda. El plantel viajó 1.000 kilómetros en bus para el enfrentamiento en Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZW456W6ZUREEDJEWRMGEDHM3OU.jpg

Cargando...

“Hubo mucha repercusión por haber dejado fuera a Rácing, más todavía porque jugaron con su equipo titular”, contó Ronald Huth a ABC Cardinal. El jueves, el paraguayo ex Tacuary, Luqueño, Olimpia y Nacional, fue titular en Sarmiento de Resistencia, que derrotó (1-0) y eliminó a Rácing de Avellaneda de la Copa Argentina. El central jugó los 90 minutos en el equipo que milita en el Federal A, una categoría del interior del país. El plantel había viajado en bus desde el Chaco a Buenos Aires (1.000 kilómetros) para el cruce en el Florencio Solá, cancha de Bánfield.

“Me gustó la propuesta del club porque venía de un parate largo y jugué los 32 partidos, así es que bastante bien”, mencionó el defensor, que fue parte del plantel de Tricolor de Barrio Obrero en 2017 pero solo disputó 2 partidos (en la derrota 3-0 ante Rubio Ñu y caída 4-2 contra General Díaz, donde marcó un tanto). “Ahora terminó mi contrato. Dos meses atrás manifestaron su intención de renovar conmigo, pero les pedí tiempo para analizar mi futuro porque hice un buen campeonato y hay varios interesados del Nacional B”, culminó Huth.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...