“Vamos a hablar de eso en su debido momento”, respondió Erico Galeano, titular del Deportivo Capiatá, con respecto a las contradicciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre el tema de clasificación a la Copa Sudamericana. “Ahora nos enfocamos en dos partidos cruciales que pueden definir nuestra situación en Primera”, acotó en comunicación con el Cardinal Deportivo.
El jueves, el Escobero venció a Sol de América en penales y se quedó con el tercer lugar de la Copa Paraguaya, que lo habilita a jugar el certamen internacional de acuerdo al Reglamento divulgado por la APF. Sin embargo, días antes del juego por el tercer puesto miembros de la asociación señalaban que si desciende no puede representar a Paraguay en el segundo torneo de importancia en Sudamérica.
Por su parte, Cristian Torres, gerente administrativo auriazul, explicó que sí van a participar en la Copa Sudamericana. “Hay dos caminos para clasificarse a un evento internacional: por el acumulativo y por la Copa Paraguay. Por el acumulativo clasificó Independiente el año pasado y luego perdió la categoría. Capiatá ahora clasifica por la Copa Paraguay, no por el acumulativo”, sentenció.
