El polémico clásico de Éber

Éber Aquino dirigió cuatro clásicos, pero uno de ellos trascendió más que el resto por una polémica jugada de Fidencio Oviedo. El volante evitó un gol de Olimpia desviando el balón con la mano. Ni el árbitro ni el asistente vieron la acción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEQCZMHAINCRJK3CS6PQR5N6FY.jpg

Cargando...

El 9 de diciembre del 2015 seguirá en el recuerdo de Éber Aquino. El juez del superclásico de este sábado (17:00 en el Defensores) fue parte de una de las escenas más polémicas de la Finalísima entre Olimpia y Cerro Porteño durante el Torneo Clausura. Después de una mala salida de Cristian Álvarez, a Miguel Paniagua le quedó el balón para definir a gol dentro del área, pero el remate fue desviado por Fidencio Oviedo. El volante evitó el tanto del rival con la ¡mano izquierda!

Ni el asistente, ni el árbitro principal, observaron la falta de Oviedo, quien debió ser expulsado con roja directa, mientras que el Decano recibir un penal a favor como sanción a la jugada. A pesar de los reclamos del Franjeado, que derivó hasta en el cruce entre Marco Trovato (titular de Olimpia) y Alejandro Domínguez (presidente de la APF) en el palco del Defensores del Chaco, no hubo ninguna determinación de Aquino.

El referee de 40 años amonestó aquella noche a Diego Lugano, Fidencio Oviedo, Enrique Borja, Alexis González, Guillermo Beltrán, Diego Barreto, Carlos Rolón y Fredy Bareiro, mientras que, por doble amarilla, echó a Víctor Hugo Mareco. Por su parte, el Franjeado ganó el partido 2-1 y se coronó campeón del certamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...