El motivo de la culminación del ciclo de Troadio en Guaireña

El extenso ciclo de Troadio Duarte en Guaraní finalizó en este noviembre de 2022. El entrenador y el club, que ascendió en 2019 y debutó en la máxima categoría del fútbol paraguayo en 2020, no acordaron la renovación del contrato.

Troadio Duarte, entrenador.
Troadio Duarte, entrenador.Fernando Romero, ABC Color

Troadio Duarte no continuará en Guaireña. El entrenador dirigió al Albiceleste desde la División Intermedia, conquistando el ascenso en 2019, debutando en la máxima categoría dle fútbol paraguayo en 2020 y disputando dos ediciones de Copa Sudamericana (2021 y 2022). El ciclo terminó oficialmente en este noviembre después de no acordar la renovación del contrato.

Mauro Fernández, directivo de la institución, reveló que el motivo de la partida de Duarte fue económico. El exjugador no aceptó una reducción en el salario que había solicitado la entidad para el 2023. “Se le pidió una reducción en el salario a Troadio Duarte. Él tenía una oferta y nosotros otra oferta para él. No aceptó la reducción”, expresó al Cardinal Deportivo.

Por otra parte, Fernández mencionó que los guaireños, que solo disputarán los certámenes locales en la próxima temporada, con el objetivo de mejorar el promedio, están con un “reingeniería” para la temporada 2023. “Nosotros estamos haciendo una reingeniería para el 2023″, señaló. En el plan, ahora ingresa la búsqueda del sucesor de Duarte, que sería Roberto Torres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.