Épico: Guaraní goleó en la última fecha de la fase de grupos y accedió a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. El Aborigen, que perdió 1-0 contra el Orense en la segunda presentación, había complicado la clasificación y no dependía de sí mismo para avanzar: los paraguayos debían golear a la Universidad de Concepción y, posteriormente esperar que el anfitrión pierda contra Newell’s, pero sin que la Lepra triunfe por una amplia diferencia.
Aunque parecía muy complicada, los resultados que necesitaba el Aurinegro combinaron: los dirigidos por Aureliano Torres vencieron 4-1 a los chilenos con un doblete de Milciades Adorno y un gol de Matías Segovia y Alcides Benítez, mientras que los argentinos derrotaron 3-1 al Vendaval Verde. De esta manera, el Indio sumó la misma cantidad de puntos que el local y los de Rosario, pero los cuatro tantos que anotaron en el Atahualpa de Quito fueron claves.
El conjunto de Dos Bocas acabó la llave con +3 como saldo de goles, uno más que el segundo (Newell’s), y selló el boleto a la serie de los cuatro mejores, donde enfrentará a Independiente del Valle. El partido, a eliminación directa, será el jueves en horario a confirmar por la Confederación Sudamericana de Fútbol. En el otro lado del cuadro, Peñarol de Uruguay medirá al Caracas de Venezuela (también el jueves). Ambos, en el estadio Banco Guayaquil.
