“Trabajamos ayer a la mañana y ahora haremos la practica previa al partido de mañana, tenemos la baja confirmada de Marcos Cáceres, el resto en principio están bien, pero veremos con algunos jugadores que estaban con golpes, pero están a disposición. Tenemos un partido motivante, que ojalá nos sirva para levantar el rendimiento del equipo, más en el resultado”, afirmó el técnico en la conferencia de prensa.
Fue consultado por los jovenes que está poniendo en estos momentos en el equipo de Guaraní. “A los jovenes les acompañamos siempre, no queremos ponerles más presión de la que tienen, jugar en un club como Guaraní es una presión añadida, queremos que se enfoquen en mejorar y que trabajen para ayudar al equipo que es lo que queremos, tienen margen de mejora y conversamos con ellos sobre lo que tienen que mejorar y con qué tienen que convivir para evitar las distracciones, queremos que sean estables en lo eomocional que es fundamental. Lo más importante es que trabajen y mejoren”.
Contra Nacional jugó sin un nueve fijo en el ataque y preguntado si contra Olimpia pondrá uno de referencia, señaló. “Intentamos valorar el rendimiento de los jugadores, las características del equipo rival y creo que Alejandro Samudio hizo un buen trabajo ante Nacional, puso en practica lo que hablamos, solo le faltó el gol, hizo un despliegue tremendo. No pusimos un nueve porque consideramos que Josué tenía que acompañar a Samudio. Siempre está la posibilidad que un nueve lo acompañe”. Afirmó que una de las opciones para arrancar de titular es Sergio Bareiro.
Y volvió a referirse a los jovenes. “Los jovenes están en un proceso de crecimiento, aún no llegaron al tope en el desarrollo muscular y físico, estamos trabajando con ellos en ese sentido. Han crecido mucho, pero tienen margen de mejora. Están en etapa de formación a pesar de estar ya en primera división”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El español señaló que a Guaraní le costó tener intensidad en el Apertura. “Nos ha costado tener intensidad este año en algunos partidos, hay que ser sinceros en eso, pero creo que lo vamos recuperando y sobre todo en este último. En el fútbol es importante atacar bien, pero también defender bien. En este último partido hicimos un buen trabajo y a nivel de intensidad defensiva una muestra es que el rival no creó muchas ocasiones, tenemos que seguir mejorando”, finalizó.