Los hinchas festejan la venta del Newcastle de Miguel Almirón

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Mientras Miguel Almirón aguarda el partido contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, el Newcastle fue vendido a un fondo saudita. Los hinchas de las Urracas fueron hasta el St James’ Park para festejar el traspaso del club. Los fanáticos del equipo del paraguayo sueñan estar a la altura de los poderosos de la Premier League.

Miguel Almirón tiene la cabeza puesta en el partido que comienza en horas más contra la Argentina de Lionel Messi. De igual manera, el paraguayo está al tanto de la última noticia relacionada al Newcastle: la Premier League de Inglaterra aprobó la venta del club a un fondo saudita. El ex-Cerro Porteño viajó para el combo de las Eliminatorias Sudamericanas cuando el club aún pertenecía a Mike Ashley y regresará con el club teniendo otros dueños.

“El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato”, anunció la Premier League en un comunicado, en el que puntualizó que “recibió garantías que prohíben legalmente que el Reino de Arabia Saudita pueda controlar el club Newcastle United”. La adquisición del fondo de inversión saudita, que incluye a PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben (empresarios británicos), es festejada por los hinchas de las Urracas.

Bajo los nuevo propietarios, los seguidores del Almirón y compañía sueñan con tener el mismo poder económico y futbolístico que el Manchester City, entre otros. “Es una inversión a largo plazo. Nuestra ambición está alineada con los aficionados: crear un equipo de éxito constante que compita regularmente por los principales trofeos”, expresó Amanda Staveley, la directora general de PCP Capital Partners en el comunicado.

Los hinchas del Newcastle fueron hasta el estadio St James’ Park para celebrar la venta de la entidad. Actualmente, el conjunto que dirige Steve Bruce está en zona de descenso, con solo tres puntos después de jugar siete cotejos del campeonato inglés. “Se va a casa, se va a casa, se va... Ashley se va a casa”, fue uno de los cánticos de los fanáticos en referencia a Mike Ashley, a quien pertenecía la entidad desde hace 14 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy