Conmebol jugará el repechaje contra una selección asiática

La FIFA sorteó las repescas intercontinentales para el Mundial. La Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá como rival un seleccionado de Asia.

Los jugadores de la selección paraguaya antes del partido contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias 2022.
Los jugadores de la selección paraguaya antes del partido contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias 2022.@albirroja

En el mismo sorteo en el que la FIFA estableció las repescas europeas para el Mundial Qatar 2022, el organismo determinó el repechaje intercontinental que tendrá el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas. El rival será una selección de la Confederación Asiática de Fútbol, que actualmente tiene a un solo clasificado (Qatar, el anfitrión). Si observamos las tablas de ambos clasificatorios, Perú estaría enfrentando al ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Lea más: Italia y Portugal, en la misma serie del repechaje mundialista

La serie sudamericana y asiática por un boleto a la Copa del Mundo será a mediados de junio, a partido único y en una sede neutral. A unos siete meses del encuentro, la selección paraguaya está a cuatro puntos de los puestos de clasificación como del repechaje. El certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol aún tiene cuatro fechas para confirmar a los seleccionados que acompañarán a Brasil y Argentina, los primeros clasificados, y al que afrontará la repesca.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.