Banco Santander crece 53 % entre aficionados al fútbol por acuerdo LaLiga

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Madrid, 5 ago (EFE).- LaLiga y el Banco Santander darán por terminado su acuerdo de patrocinio tras siete años al final de la presente temporada en una relación que ha hecho que la entidad bancaria haya crecido un 53 % en cuanto a la consideración de esta por parte de los aficionados al fútbol, un 18 por ciento más que en el resto de la sociedad, según un estudio de la consultora Brand Finance.

“Según nuestros estudios, la asociación de patrocinio ha tenido un efecto positivo en la imagen de la marca del banco, tanto en los atributos emocionales como en los funcionales, incluida la percepción de los aficionados sobre la preocupación e impacto del banco en la comunidad”, asegura la compañía en un comunicado remitido a EFE.

Y es que, según sus datos, la popularidad del Banco Santander desde el acuerdo por el que, entre otras diversas acciones, da nombre a la Primera y Segunda División del fútbol español, ha crecido en un 38 % entre los fanáticos del fútbol, quienes también valoran a la compañía más que los no aficionados en términos de modernidad, innovación y cuidado de la comunidad.

“El Santander ha aprovechado el patrocinio más allá de la mera visibilidad. El impacto en marca de un patrocinio es bidireccional y afecta a varios ‘drivers’ -factores que intervienen en la decisión de compra- de valor de marca”, añade Teresa de Lemus, Directora Gerente de Brand Finance.

Una alianza consagrada en el mercado que llegará a su fin al final de la presente temporada, que arranca en una semana, el viernes 12 de agosto, y que dará paso al acuerdo entre EA Sports, marca desarrolladora de videojuegos, y LaLiga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este compromiso dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga) y también se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales.

Una asociación que, según señala el informe remitido a EFE, está “bien orientada y tiene grandes expectativas de éxito”, ya que un 77 por ciento de los aficionados al fútbol consumen, en primera persona o como espectadores, ‘eSports’ del sector.

Además, este acuerdo va en consonancia con la estrategia de LaLiga de crecer entre el público más joven y acercarse a sus gustos ya que el 50 % de los aficionados españoles al fútbol querrían que su club favorito tuviera un equipo de deportes electrónicos, según Brand Finance.