El Dépor se presenta ante el Metalist con Ucrania como causa solidaria

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

A Coruña, 12 ago (EFE).- El Deportivo se presenta este sábado ante su afición con el decano de los torneos amistosos, el Teresa Herrera, en juego y un homenaje al pueblo ucraniano, que estará representado por el Metalist Kharkiv (Járkov) y recibirá la donación íntegra de la taquilla y la Fila Cero que se ha habilitado.

La septuagésima séptima edición del Teresa Herrera comenzará por la mañana con las finales de las categorías prebenjamín y benjamín, continuará con la ofrenda floral a la benefactora que da nombre al torneo y la recepción municipal a los equipos participantes tanto en hombres como en mujeres, y, ya por la tarde, los partidos sénior.

El Deportivo, ahora en Primera Federación, recibirá a las 20:30 horas al Metalist, mientras que el femenino, el Dépor Abanca, que jugará por segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, se medirá a las 18:00 al Famalicao portugués.

El conjunto coruñés se entrenó este viernes en sesión vespertina en el Estadio Abanca-Riazor y estrenó el nuevo tapete de ese escenario, que fue sustituido tras haber albergado semanas atrás el Morriña Fest.

El Dépor regresa al campo en el que el Albacete le dejó el 11 de junio sin el ascenso a LaLiga SmartBank.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo hace con el mismo entrenador, Borja Jiménez, y un equipo renovado, que perdió al colombiano Juergen Elitim, uno de sus referentes en la medular, y no renovó al venezolano Miku Fedor.

En el mercado estival, regresó Mario Soriano en propiedad tras haber sido cedido por el Atlético el curso pasado, y también ficharon Edu Sousa, Raúl Carnero, Alberto Retuerta, Roberto Olabe, Rubén Díez, Isi Gómez, Víctor Narro, Ibai Gómez y el delantero Gorka Santamaría.

De las caras nuevas, Ibai Gómez no podrá debutar por molestias y tampoco está en condiciones óptimas Raúl Carnero, que sale de una lesión muscular.

En total, son diez fichajes para una plantilla que sigue esperando un segundo delantero, con el sueño de que sea el jugador del Cádiz Lucas Pérez, y un defensa.

En el femenino, con Irene Ferreras como entrenadora en el banquillo local de Riazor, causan baja para el partido Carlota Sánchez, que se recupera de la operación a la que fue sometida en las vacaciones para solucionar unas molestias que arrastraba en su rodilla izquierda; Samara, aquejada de un proceso vírico; y Aroa Guerra, con un esguince de tobillo.

En la última edición, hace un año, el Valadares Gaia, también portugués, se llevó el trofeo en los penaltis después de haber acabado el tiempo reglamentario en empate (0-0).