España afronta la semifinal del Mundial sub'20 con ilusión y sin favoritismo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

San José, 24 ago (EFE).- La selección de España afronta el partido de este jueves ante Países Bajos por la semifinal del Mundial sub'20 femenino de Costa Rica 2022, con mucha ilusión y con la seguridad de que al llegar a estas instancias del certamen no hay equipos favoritos.

"Aquí no hay ni favoritos, ni equipos mejores ni equipos peores. La historia de cada partido comienza cuando pita la árbitra", declaró en conferencia de prensa el seleccionador español, Pedro López.

España y Países Bajos jugarán el jueves en el Estadio Nacional de San José a las 16.30 horas locales (22.30 GMT), y a segunda hora Brasil enfrentará a Japón en la otra semifinal.

El técnico español afirmó que "ha sido un Mundial muy duro" en el que España "ha confiado en sus posibilidades y partido a partido se ha hecho más fuerte".

"Tenemos un gran equipo y queremos seguir disfrutando de esta competición", declaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el partido semifinal, López alabó las cualidades de su equipo, que está invicto sin encajar un solo gol, pero también las del rival.

"Somos privilegiados, será un partido de máximo nivel ante una selección que admiramos por su historia y presente, que siempre ha sido ejemplo de calidad, de juego atractivo. Esperamos que sea un partido de fútbol atractivo porque las dos tenemos talento para mostrarlo ante el mejor escenario y el mejor público de Costa Rica", dijo.

Por su parte, la zaguera Ana Tejada, uno delos pilares del equipo, declaró que el Mundial "está siendo una experiencia muy bonita" en la que el equipo se ha ido acoplando partido a partido para elevar el nivel.

"Somos un equipo muy consistente que a medida que han pasado los partidos hemos mejorado, hemos corregido los detalles para mejorar la defensa. Somos un equipo fuerte y esperamos que nos salga un partido bueno en ataque y en defensa para aganar" expresó.

La defensa ya jugó un Mundial Sub'17 y aseguró que esa experiencia la ha trasladado a ayudar a sus compañeras a gestionar los nervios antes de los partidos y a "comunicar todo lo que se pueda" dentro del campo con el sueño de alcanzar la final.

"Tenemos una ilusión enorme de conseguir pasar a la final. Será un partido súper bonito de ver, de vivir y tenemos que disfrutarlo porque es una oportunidad única en la vida", manifestó Tejada.

Sobre el rival, la zaguera española dijo que se trata de un equipo "fuerte defensivamente, con transiciones muy poderosas", pero confía en que España cuenta con "las armas para poder hacerles frente".