Barcelona cedió a Samuel Umtiti al Lecce de la Serie A de Italia

Samuel Umtiti jugará en la Serie A por una temporada: el Barcelona de España y el Lecce de Italia acordaron la cesión del defensor francés hasta el 30 de junio de 2023.

(FILES) In this file photo taken on August 8, 2021 Barcelona's French defender Samuel Umtiti enters the pitch during the 56th Joan Gamper Trophy friendly football match between Barcelona and Juventus at the Johan Cruyff Stadium in Sant Joan Despi near Barcelona. - Samuel Umtiti will be loaned for a season by Barcelona to Lecce, the two clubs announced on August 25, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
(FILES) In this file photo taken on August 8, 2021 Barcelona's French defender Samuel Umtiti enters the pitch during the 56th Joan Gamper Trophy friendly football match between Barcelona and Juventus at the Johan Cruyff Stadium in Sant Joan Despi near Barcelona. - Samuel Umtiti will be loaned for a season by Barcelona to Lecce, the two clubs announced on August 25, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)100748+0000 PAU BARRENA

Samuel Umtiti deja el Barcelona de España en condición de préstamo: el campeón del Mundial Rusia 2018 jugará en el Lecce de la Serie A de Italia. “Un acuerdo para la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2023″, publicó el club catalán en las redes sociales. En la operación por el defensor de 28 años, que deberá realizar la revisión médica, no hay opción de compra.

Umtiti formaba parte de los jugadores que el Blaugrana deseaba prestar en el mercado de pases con el propósito de cumplir con el límite salarial y registrar de manera oficial a Jules Koundé, uno de los últimos fichajes de la entidad. Por su parte, Saverio Sticchi Damiani, presidente de la institución italiana, tiene como objetivo relanzar la carrera del defensor.

Según Sky Sport Italia y la radio española COPE, el pacto que realizado el pasado fin de semana, con los catalanes asumiendo gran parte del salario de Umtiti, quien fue formado en el Lyon hasta que llegó a Barça en 2016. El mejor momento del zaguero fue en la Copa del Mundo que conquistó con la selección de Francia. Posteriormente, sufrió de varias lesiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.