En el verano de 1987 el Atlético de Madrid se hizo con uno de los jugadores más deseados del momento, el reciente campeón de Europa con el Oporto, Paulo Futre.
Ese fue el punto de arranque de una relación entre club y jugador que con el paso del tiempo se convirtió en inseparable y más de tres décadas después se repasa con el recuerdo de su fútbol, que, en palabras de algunos entrevistados, hizo de Futre "escudo y bandera de toda una afición".
"Es el que llenaba los estadios. La gente llenaba el estadio para ver a Futre", declara en el documental Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, mientras que otro reconocido seguidor colchonero, el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, asegura que el portugués "devolvió la ilusión a la afición rojiblanco".
En el documental se narran diversas anécdotas relacionadas con el fichaje de Futre por el Atlético, los años vividos bajo la presidencia de Jesús Gil o la renovación de Carlos Aguilera, que se produjo tras superar el defensa rojiblanco un cáncer benigno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paco Buyo, exportero del Real Madrid; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, o su excompañero Manuel Sánchez también aparecen en el documental.
"Ahora Cristiano, mañana viene otro Cristiano, pero el primero ha sido 'El Portugués'", declara Futre en su documental.
