Ilusión contra urgencias

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Gerona/Vigo, 25 ago (EFE).- El Celta de Vigo buscará el primer triunfo del curso este viernes en Montilivi, ante un Girona que llega al partido con la moral y la ilusión al máximo tras la victoria del lunes contra el Getafe (3-1).

Los catalanes, novenos, abrirán la tercera jornada después de cerrar la segunda con un triunfo contundente y merecido. Girona se reencontró con el fútbol de Primera División y lo hizo a lo grande, batiendo al Getafe, con tantos de Cristhian Stuani y Taty Castellanos, ídolos de Montilivi, y Domingos Duarte en propia portería.

La secretaría técnica de Quique Cárcel aún tiene trabajo por hacer porque aún quedan piezas por llegar -un portero o dos, un mediocentro defensivo y un atacante-, pero el Girona hizo soñar Montilivi el lunes con una notable actuación. También brillaron Miguel Gutiérrez y Yangel Herrera, titulares por primera vez.

Ya han debutado las ocho incorporaciones: Yan Couto, Taty Castellanos, David López, Rodrigo Riquelme, Herrera, Miguel Gutiérrez y los últimos en llegar, Javi Hernández y Reinier Jesus, que salieron desde el banquillo ante el Getafe.

Contra los madrileños, el cuadro de Míchel Sánchez reiteró que en Primera va a ser fiel a su ideario asociativo: con una posesión del balón del 67% que llegó a ser del 85% en algunos tramos de la primera parte. De los ocho futbolistas de LaLiga que han dado más pases en las dos primeras jornadas, dos son del Girona: Juanpe Ramírez (3º, 128) y Santi Bueno (7º, 118).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Míchel sigue teniendo las bajas por lesión de Borja García, Iván Martín e Ibra Kébé y Rodrigo Riquelme es duda por un golpe. Si se confirma su baja, Samu Sáiz podría cubrir su ausencia en la mediapunta, mientras que Bernardo Espinosa podría recuperar su sitio en el eje de la zaga en detrimento de David López.