Los jugadores que no entrenaron fueron Sergiño Dest (cerrando su cesión al Milan), Ez Abde (que será nuevo jugador del Osasuna) y Pierre-Emerick Aubameyang (que se ausentó por su fractura en la mandíbula y por las negociaciones para ser nuevo jugador del Chelsea). Todos ellos contaron con permiso del club para ausentarse.
Así, Xavi Hernández afrontó una sesión atípica a dos días de un enfrentamiento tan importante con la ausencia también de los jugadores que seguramente llegarán al Barça durante estas últimas horas de mercado: los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso. En cambio, pudo contar con dos futbolistas que también tienen opciones de abandonar el club, Memphis Depay y Miralem Pjanic.
El conjunto azulgrana volvió a su lugar de entrenamiento habitual, el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de que el miércoles hiciera una sesión de puertas abiertas en el Estadi Johan Cruyff a la que acudieron 2.497 personas. Mañana viernes volverá a ejercitarse a las 19h (CET) tras la rueda de prensa que dará Xavi Hernández previa al partido ante el Sevilla.
