Las "águilas" abren la quinta jornada este viernes, el mismo día que el Sporting visitará al Estoril. El Oporto y el Braga saltarán al césped el sábado, ante el Gil Vicente y el Vitória de Guimarães, respectivamente.
El Benfica se situó líder el martes tras vencer al Paços de Ferreira (3-2) en el partido que tenía aplazado de la tercera jornada, con lo que tiene pleno de victorias en lo que va de temporada.
Entre el campeonato liguero y las fases previas de la Liga de Campeones, las "águilas" suman ocho triunfos consecutivos, el segundo mejor arranque en la historia del club.
Motivado con este inicio, el conjunto dirigido por el alemán Roger Schmidt volverá a desplegar su potencial en el Estádio da Luz ante el Vizela, que está en la mitad de la tabla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El central brasileño Morato acabó el partido contra el Paços de Ferreira lesionado y es duda para esta jornada, tras la que el Benfica recibirá al Maccabi Haifa en Champions.
Al acecho de los encarnados está el Oporto, que perdió el liderato la pasada jornada tras un sorprendente tropiezo en casa del Rio Ave (3-1) que le deja a tres puntos del Benfica.
El resultado, con un gol del español Toni Martínez en el descuento que sólo sirvió para 'maquillar' el marcador, sorprendió especialmente porque una semana antes se había impuesto con contundencia en el "clásico" ante el Sporting (3-0).
Antes de visitar al Atlético de Madrid en la máxima competición europea, los "dragones" intentarán recuperar la senda de la victoria el sábado en otro partido a domicilio, ante el Gil Vicente (12º).
El conjunto de Sérgio Conceição tiene todavía en duda al serbio Marko Grujic y al portugués Manafá por problemas físicos.
A dos puntos del líder está el Braga, que protagoniza el sábado el siempre reñido duelo del norte de Portugal contra el Vitória de Guimarães, octavo en la tabla.
Para ese partido, que jugará en casa antes de visitar al Malmö en la Liga Europa, el Braga cuenta como mejor arma con el delantero francés Simon Banza, su fichaje estrella de esta temporada y actual pichichi de la Liga lusa.
De los "grandes", el Sporting es el que ha empezado con peor pie: es decimotercero tras sumar apenas cuatro puntos en cuatro jornadas.
A los tropiezos ante Braga y Oporto se juntó el fin de semana pasado una derrota casera ante el recién ascendido Desportivo de Chaves (0-2), y los verdiblancos quieren enderezar su rumbo y no perder más terreno ante sus rivales este viernes.
Para el duelo en el campo del Estoril, que va quinto en la clasificación, el Sporting todavía tiene en duda al delantero portugués Paulinho, lesionado en la primera jornada y que esta semana seguía fuera de los entrenamientos.
Los "leones" afrontarán después su primer encuentro de Champions de esta temporada, ante el Eintracht.
Una de las sorpresas de este arranque liguero en Portugal está siendo el modesto Portimonense, que es cuarto tras conseguir tres victorias en cuatro partidos.
El conjunto del Algarve está a sólo tres puntos del líder Benfica y este domingo recibe al Famalicão, que roza los puestos de descenso.
También el domingo se enfrentarán el Santa Clara y el Marítimo, con ambos muy necesitados de puntos porque están al fondo de la clasificación, y habrá un duelo entre el Casa Pia y el Arouca.
La jornada finaliza el lunes con dos partidos: Boavista-Paços de Ferreira y Chaves-Rio Ave.
