Jugadores argentinos recuperan peso específico en la plantilla del Elche

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- El Elche, una vez finalizado el mercado de fichajes de verano, ha cerrado su plantilla con seis jugadores argentinos, a uno solo de igualar el récord histórico del pasado año.

El club ilicitano, propiedad del empresario y agente futbolístico argentino Christian Bragarnik, cuenta en su plantilla con una cuarta parte de futbolistas de esta nacionalidad, solo superada en el grupo por la española.

El conocimiento del mercado del propietario del club, la rápida adaptación de los jugadores a la competición y los lazos históricos entre Argentina y el Elche son algunas de las causas que explican la fluida relación entre la entidad y el fútbol albiceleste.

Al portero Axel Werner, Javier Pastore, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé, quienes ya estaban en el grupo la pasada temporada, se han unido los fichajes de última hora del central Fede Fernández y del carrilero Fernández Mercau.

Este año parecía que el peso de los jugadores argentinos iba a ser menor tras la salida a principio de verano de Piatti, Marcone y Carrillo, pero el esfuerzo final realizado por el club en el mercado ha devuelto el protagonismo a los jugadores de este país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El récord de argentinos en el Elche, sin embargo, data de la pasada temporada, cuando contó con siete su plantilla. Además de Guido Carrillo, Lucas Boyé, Pablo Piatti e Iván Marcone el Elche sumó a Werner, Javier Pastore y Darío Benedetto, relevado en el mercado de invierno por su compatriota Ezequiel Ponce.

La cifra actual iguala a la de hace dos cursos, cuando el Elche afrontó el campeonato con Juan Sánchez Niño, Lucas Boyé, Iván Marcano, Guido Carrillo, ‘Ruso’ Diego Rodríguez y Emiliano Rigoni. A todos ellos se unió, además, un entrenador también argentino, Jorge Almirón, que permaneció en el cargo seis meses.

En la década de los 70, la segunda época dorada de la entidad en Primera, el Elche vivió esta misma situación en varias ocasiones, además de otra a finales del pasado siglo y al principio del actual, si bien en todos estos precedentes no se unía el componente de tener un propietario de la misma nacionalidad.

Por el club han pasado jugadores que son historia del fútbol argentino, como Marcelo Trobbiani, único campeón del Mundo que ha jugado en el Elche, o los mundialistas Willy Caballero y Javier Pastore.