Los enfrentamientos históricos entre ambos equipos solo registran partidos en Segunda; y de ellos, los cinco últimos en la isla entre los años 2013 y 2021 finalizaron con el resultado de tres triunfos locales, uno de los visitantes y un empate.
El Mallorca del mexicano Javier Aguirre afrontará el duelo ante el equipo catalán con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva tras derrotar (0-2) al Rayo en Vallecas; en caso de lograrla, sería la primera de la temporada ante sus aficionados.
Los mallorquinistas se presentarán en Son Moix con las novedades del delantero zimbabuense Tino Kadewere y del central serbio Matija Nastasic, ex jugadores del Olympique de Lyon y de la Fiorentina, ambos firmados en los últimos días.
Esta semana, también, se frustró el fichaje de John Brooks, ex del Wolfsburgo, que frenó la operación en el último momento tras pasar la revisión médica en Palma. El central germano-estadounidense firmó con el Benfica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kadewere reforzará el ataque donde están brillando Vedat Muriqi y Kang In Lee, autores de los tres goles que ha marcado el equipo: el kosovar anotó ante el Betis (1-2) y el Rayo, y el surcoreano cerró el marcador en Vallecas.
También la línea de tres centrales (Raillo, Valjent, Copete), acompañados por los laterales Maffeo y Costa, se está mostrando muy efectiva, y bajo los palos está sobresaliendo el serbio Predrag Rajkovic, que solo ha encajado goles de penalti desde su llegada a la isla este verano procedente del Stade de Reims francés.
Aguirre seguirá sin poder contar ante el Girona con los lesionados Idrissu Baba, Ángel Rodríguez, Dominik Greif (portero) y Amath Ndiayé.
El Girona de Míchel Sánchez, 13º al inicio de esta cuarta jornada con tres puntos de nueve, intentará reencontrarse con el triunfo y las buenas sensaciones y redimirse de la derrota encajada la semana pasada ante el Celta de Vigo (0-1). Fue un encuentro en el conjunto catalán ofreció una imagen gris y en el que pareció falto de efectivos y recursos.
En este sentido, la secretaría técnica de Quique Cárcel cerró cinco nuevas llegadas en el último día de fichajes para elevar la nómina de caras nuevas hasta 13 y cerrar el mercado con "una plantilla espectacular", según enfatizó Míchel en la previa de la visita al Visit Mallorca Estadi.
Míchel tiene a su disposición una plantilla con 25 jugadores con dorsal del primer equipo y la mayoría de posiciones están dobladas e incluso triplicadas: si mantiene el 5-2-1-2, tiene diez nombres para la mediapunta y la delantera.
Los recién llegados Paolo Gazzaniga, Toni Fuidias, Oriol Romeu, Toni Villa y Manu Vallejo se estrenan en la lista, en la que es la primera visita del Girona a las islas como club de Primera. Míchel tiene las bajas de Valery, Herrera, Ramon Terrats, Borja García, Iván Martín, Ibra Kébé y Stuani, baja por una arritmia cardíaca benigna.
El entrenador madrileño ya podrá contar con el mediapunta Rodrigo Riquelme, uno de los nombres más destacados en este inicio de curso. La vuelta al once del joven jugador cedido por el Atlético de Madrid podría ser una de las principales novedades en el equipo gerundense.
Además, Míchel deberá cubrir la baja del lesionado Yangel Herrera: con Oriol Romeu o adelantando a David López y dando entrada a Bernardo Espinosa en la línea defensiva. Samu Sáiz o Reinier Jesus, incluso Manu Vallejo, también podrían entrar en el once titular en detrimento del joven Óscar Ureña.
