Hablar de un bajón en el rendimiento del próximo 'Balón de Oro', Karim Benzema, son palabras mayores, pero no anda fino. El bello duelo entre los dos equipos que lo habían ganado todo, Real Madrid y Real Betis, lo decantaron los brasileños y la inoportuna molestia muscular de Fekir. El balón picado con calma máxima en la definición de Vinícius; la aparición de Rodrygo por la zona del 9 para demandar continuidad en el once.
2 - El Barça activa el modo rodillo
Con 11 goles en tres partidos, ya nadie recuerda el inicio de Liga con la pólvora mojada ante el Rayo Vallecano, cuando el barcelonismo esperaba una lluvia de goles en el primer capítulo de una nueva etapa en el Camp Nou. Supera los momentos de arreón del rival con Ter Stegen recuperado su verdadera imagen de portero salvador y castiga cualquier error. Desde el robo del incansable Gavi, la velocidad inalcanzable de Dembélé, la verticalidad de Raphinha y la indestructible conexión con el gol de Robert Lewandowski.
El Sevilla, hundido en el peor arranque liguero de sus 41 últimos años con 1 punto de 12 posibles, encajó un duro correctivo que es un castigo a la mala planificación en el mercado de verano y que deja un profundo trabajo de reconstrucción a Julen Lopetegui sin apenas tiempo entre Liga y 'Champions'. El Barça de Xavi presentó con su goleada en el Sánchez-Pizjuán (0-3), sus credenciales a una Liga que se perfila en cosa de dos con el nivel que exhiben Real Madrid y el conjunto azulgrana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
3 - El enfado atlético
Se marchó desquiciado del Reale Arena el Atlético de Madrid, sintiéndose claramente perjudicado por las decisiones del colegiado, sin entender algunas interpretaciones de César Soto Grado que condicionaron el marcador final, un empate a un tanto frente a la Real Sociedad que deja al equipo de Diego Simeone a cinco puntos ya de la cabeza.
"Vienen a darnos charlas y lo hacen diferente a lo que nos dicen", denunció el capitán Koke Resurrección sin comprender porque en una de las últimas acciones del encuentro el colegiado no concedió ley de la ventaja en una jugada que acabó en el que habría sido gol del triunfo de Ángel Correa. Antes, sin revisión del VAR en el tanto del empate de la Real Sociedad y con dudas por despejar en otro gol anulado por mano de Joao Félix. "Es un despropósito continuado", denunció Tomás Reñones, 'team mánager' del primer equipo.
4 - Sadiq y Braitwhate, estrenos con tantos que dan puntos
Los nueve siempre cotizan caro en el mercado por su importancia. El gol es oro y en la cuarta jornada hubo dos delanteros que no pudieron debutar de mejor manera con sus nuevos equipos. Sadir Umar no tardó ni diez minutos en presentar sus credenciales en el Reale Arena y demostrar el poderío rematador que gana la Real Sociedad con el fichaje más caro de su historia.
Martin Braithwaite fue titular en San Mamés, nada más aterrizar en el Espanyol, y firmó el tanto del primer triunfo 'periquito' de la temporada. Un gol de plena reivindicación tras meses de ostracismo en el Barcelona.
5 - Lluvia de goles en la Comunidad Valenciana
Alucinó Edison Cavani en el palco de Mestalla viendo la capacidad goleadora de su nuevo equipo, un Valencia al que en teoría debía aportar el gol que le faltaba. Se desató el grupo dirigido por Gennaro Gattuso, en la tercera mayor goleada de su carrera como técnico, mostrando carácter y endosándole cinco al Getafe tras haber marcado un solo tanto en las tres jornadas previas.
Antes, en Villarreal ya se había producido otra goleada con el equipo de Unai Emery exhibiendo numerosos recursos ofensivos para meterle cuatro al Elche que pudieron ser el doble si no es por Edgar Badía. Con Gerard Moreno recuperado, al poder de la cantera con Yeremi Pino, Jackson y Samu Chukwueze, se suma el 'Comandante' Morales con el gol siempre en las venas. El equipo castellonense es el único que mantiene el ritmo que marcan Real Madrid y Barcelona.
