Las semifinales del torneo, que sigue el formato de final a cuatro, las protagonizarán Argentina, campeona sudamericana y mundial, y España, subcampeona de Europa tras la exclusión de Rusia, que disputarán el primer encuentro el día 15 de septiembre.
Esa misma jornada, Portugal, campeona europea, y Paraguay, subcampeona de Sudamérica, se batirán en la segunda semifinal. La final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el día 18 de septiembre.
Los 14 convocados españoles se concentrarán el próximo lunes 12 para viajar directamente a la capital argentina, en el que será el regreso a la competición de la selección tras el europeo de Países Bajos, con la clasificación para el mundial (competirán contra Moldavia y Chipre) en el horizonte.
Antes, España afrontará la primera edición de una “Finalíssima” organizada entre UEFA y CONMEBOL en fútbol, fútbol sala, fútbol femenino y categorías inferiores como un torneo entre campeones de ambas confederaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El torneo ya vivió el pasado 1 de junio su debut con el Italia-Argentina (0-3) en fútbol 11, que enfrentó a la campeona de Europa y la de Sudamérica, y dio paso al Peñarol-Benfica sub20 (0-1) del 21 de agosto, donde colisionaron los campeones de Copa Libertadores sub20 y de la Liga Juvenil Europea de la UEFA.
Lista de convocados de España:
Porteros:
Jesús Herrero Parrón, Jesús Herrero - Movistar Inter
Dídac Plana Oltra, Dídac - Barcelona
Cierres:
José Antonio Fernández Raya, Raya - Movistar Inter
Antonio Manuel Sánchez Tienda, Boyis - Valdepeñas
Antonio Pérez Ortega, Antonio Pérez - Barcelona
Alas-cierre:
Miguel Ángel Cano Mellado, Mellado - Jimbee Cartagena
Sergio Lozano Martínez, Sergio Lozano - Barcelona
Alas:
Adolfo Fernández Díaz, Adolfo - Barcelona
Javier García Moreno, Chino - Jaén
Juan José Camacho Pérez, Catela - Barcelona
Pol Pacheco González, Pol Pacheco - Movistar Inter
Ala-pívot:
Raúl Campos Paíno, Raúl Campos - Manzanares
Pívots:
Esteban Cejudo Guerrero, Esteban - Sporting de Portugal
Raúl Gómez del Olmo, Raúl Gómez - Movistar Inter..
