Las 5 claves de la jornada 5

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 11 sep (EFE).- Las cinco claves de la quinta jornada de LaLiga Santander fueron:1 - El liderazgo de ViníciusAcabó desesperando a jugadores del Mallorca y al técnico mexicano Javier Aguirre pero Vinícius es igual en todos los momentos del partido. Desafía rivales perdiendo como goleando. Es la alegría de un juego asociado al regate y la fantasía. Ante la importante ausencia de Karim Benzema se echó al Real Madrid a sus espaldas y asumió la responsabilidad de un equipo que tuvo que remontar midiéndose a una defensa de cinco que reducía los espacios.

Marcó por primera vez en su carrera por quinto partido consecutivo, cuarto en LaLiga Santander para mantener el pleno de triunfos de un líder sólido. El sabor brasileño de una asociación con Rodrygo que crece por cada partido que juegan juntos. La alegría de un futbolista que baila por cada gol y disfruta de un crecimiento sin límite.

2 - A Xavi también le funcionan las rotaciones

En una cita marcada por el susto de la grada con un infarto de un aficionado del Cádiz al que le salvó la vida la rapidez con la que actuaron todos, lo deportivo dejó muestra del fondo de armario del que dispone Xavi Hernández. A tres días de un duelo que es la oportunidad de lanzar un mensaje de vuelta en el fútbol europeo, el partido de 'Champions' ante el Bayern en el Allianz, el técnico sentó de inicio a indiscutibles como Pedri, Lewandowski y Dembélé, los dos últimos con minutos finales para seguir engrosando su larga lista goleadora cuando el Cádiz ya estaba roto.

Se ha convertido el Barcelona en un equipo regular, todo lo que no lograba hace un año en plenas turbulencias. Ahora, a pesar de una primera mitad de indefinición y ciertos riesgos, nadie duda de que golpeará con fuerza al rival y lo acabará goleando. Otros cuatro tantos de un equipo al acecho del Real Madrid que le lanza un mensaje continuo de presión, preparado para asaltar el liderato al mínimo fallo del eterno rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3 - Los cambios del Cholo impulsan la reacción

Movió la coctelera de su plantilla Diego Simeone, cambiando el ataque, dando entrada a la polivalencia de Correa por Joao Félix, la sustitución que provocó días antes una pitada de la grada del Metropolitano a su entrenador ante el Oporto. Y de un plumazo, apareció la eficacia para cambiar la dinámica. Cuatro disparos a la portería del Celta de Vigo y cuatro goles.

Con el factor fortuna de su lado, Unai Núñez desviando hacia su portería dos de los cuatro tantos, pero también con la confianza en sí mismo desatada tras el triunfo europeo en el último suspiro. Fue el triunfo que necesitaba el Atlético de Madrid en la jornada previa al derbi frente al Real Madrid. El momento de confirmar la reacción y enterrar las dudas de un inicio de temporada inesperado.

4 - José Ángel Carmona da vida a Lopetegui

El sueño de un canterano del Sevilla, José Ángel Carmona, 'resucitó' a Julen Lopetegui y dio el primer triunfo del curso al Sevilla. La falta de estabilidad defensiva provocó un nuevo giro de tuerca del técnico el día que se jugaba el puesto lejos de Nervión, en casa del Espanyol, donde solo le valía ganar.

La apuesta firme por la cantera de Lopetegui, apostando por Carmona y Kike Salas, tuvo el premio que merece la valentía. Asistió en el primero José Ángel Carmona que supo estar en el sitio adecuado para, posteriormente, poner la firma a un doblete decisivo. Nada se consigue sin sufrimiento este año por el Sevilla, que acabó pidiendo la hora y viendo peligrar el triunfo pasado el minuto 100, por un testarazo cerca del poste cuando estaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Lamela. La apuesta le salió bien a un técnico que preparó el partido escuchando nombres de sus posibles sustitutos. De momento se ganó una vida extra.

5 - Rodri tumba el muro

Las malas noticias se agolparon en un breve espacio de tiempo de la segunda parte para el Villarreal. Cayó lesionado uno de sus grandes referentes, el delantero Gerard Moreno y minutos después vio como se derribaba el muro que custodiaba Gerónimo Rulli. El argentino era el único portero de las grandes Ligas que aún no había encajado tantos con cuatro jornadas disputadas.

A la quinta y en el benito Villamarín, donde un Betis alegre compite con el sello Pellegrini, Rulli nada pudo hacer ante el remate en el segundo palo, libre de marca de Rodri, y el Villarreal dejó de ser equipo invicto e imbatido porque no encontró el camino del gol. Cede la tercera plaza al único equipo que es capaz de seguir el ritmo de locos que están imponiendo tanto Real Madrid como Barcelona.