Los juegos de las ligas profesionales del país se suspendieron tras un allanamiento a la Fesfut por la Fiscalía General de la República (FGR), que investiga una supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero.
El 29 de agosto, asumió la dirección de la Fesfut el Comité de Regularización nombrado por la FIFA y encabezado por el abogado Humberto Sáenz.
La competición se reanudó, sin que contaran los juegos disputados antes de la suspensión de actividades, con un nuevo formato que divide a los 12 equipos en dos zonas.
La punta de la Zona A es compartida por el Jocor y Águila, que derrotaron al Dragón y Platense, respectivamente, por la mínima diferencia para sumar sus primeros tres puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Luis Ángel Firpo y Chalatenango se repartieron un punto cada uno al igualar 1-1.
La Zona B es dominada tras esta primera fecha por el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) tras derrotar de visita al Santa Tecla por 1-2.
El Alianza e Isidro Metapán empataron 2-2, mientras que el 11 Deportivo y Atlético Marte igualaron 1-1, con lo que estos cuatro equipos sumaron un punto.
Tras 10 jornadas de etapa regular, los clubes que terminen en las primeras cuatro posiciones de cada zona avanzarán a los cuartos de final.
Esta fase y las semifinales se disputarán a doble juego, mientras que la final será a partido único.
