Luis Enrique sorprende con Guillamón; Santos sitúa a Diogo Jota arriba

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Braga (Portugal), 27 sep (EFE).- El jugador del Valencia Hugo Guillamón, que formará pareja de centrales con Pau Torres, es la apuesta de Luis Enrique Martínez para frenar al tridente ofensivo de Portugal, en el que entra Diogo Jota para acompañar a los intocables Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo.

El seleccionador español introduce siete cambios respecto al encuentro de Suiza. Además de Guillamón, que debutará en partido oficial, Dani Carvajal y Gayá también entran en la defensa.

Luis Enrique apuesta por un centro del campo inédito, con Koke y Carlos Soler como compañeros de Rodri para dotar de físico a la línea que sitúa por detrás del tridente ofensivo, en el que repiten Ferran Torres y Pablo Sarabia y Morata recupera la titularidad como delantero centro.

Menos rotaciones realiza Fernando Santos después de la exhibición de su equipo ante la República Checa. El seleccionador portugués sólo mueve tres piezas de su puzzle: entran Cancelo y Nuno Mendes en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, y Diogo Jota por Rafael Leao en la línea de ataque.

Repite con Ruben Mendes por detrás de William Carvalho y Bruno Fernandes, dejando la línea de ataque para el tridente formado Bernando Silva, Cristiano Ronaldo y el delantero del Liverpool Diogo Jota.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alineación:

España: Unai Simón; Carvajal, Hugo, Pau Torres, Gayá; Rodri, Koke, Carlos Soler; Ferran Torres, Morata y Sarabia.

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes Ruben Neves, Willian Carvalho; Bernando Silva, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo.