1-1. Deulofeu asiste, el Udinese remonta y sigue soñando

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Roma, 3 oct (EFE).- Una asistencia del español Gerard Deulofeu señaló el camino para desatascar este lunes al Udinese en la victoria sobre la bocina ante el Hellas Verona (1-2) que permite seguir soñando a los de Udine con una temporada que puede ser histórica y en la que, por el momento, ocupan el tercer lugar, puesto de Liga de Campeones.

Udinese es la revelación de esta temporada sin ninguna duda. Comandados desde el banquillo por el italiano Andrea Sottil, elegido entrenador del mes de octubre por la Serie A, y sobre el verde por Deulofeu, las 'cebras' llegaron al choque ante el Verona tras la victoria sobre el Inter y con el objetivo claro de mantener el ritmo de los líderes, Nápoles y Atalanta, a tan solo un punto.

Sin embargo, este lunes Udinese se topó con un equipo en descenso que a punto estuvo de frenar el vertiginoso ritmo de unos 'bianconeri' que acumulan seis victorias seguidas y siete jornadas sin perder.

Se adelantó el conjunto local por medio del escocés Josh Doig, el lateral izquierdo, que rubricó una bonita volea desde el perfil izquierdo, pisando área, para abrir el marcador a los 23 minutos y sumar su segundo tanto de la temporada.

Udinese tomó los mandos del partido. Fue muy superior en ataque, combinando y encontrado espacios por banda, con un Deulofeu que ejerció de líder partiendo desde dentro y organizando el juego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero no fue hasta la segunda mitad, en el minuto 70, cuando las urgencias hicieron emerger la mejor versión de los visitantes. Samardzic estrelló un potente disparo al palo en lo que fue el aviso de que el tanto estaba cerca.

En la jugada siguiente, el propio Samardzic vio el desmarque de Deulofeu, al que cedió el balón para que, con un sutil toque de primeras, asistiera a Beto y pusiera el empate en el marcador.

Pareció despertar el Verona, muy necesitado de puntos, pero apagó rápidamente Udinese ese arreón y volvió a la carga. Hasta que en el minuto 93, Samardzic, de nuevo, pusiera un preciso balón al corazón del área que encontró en Bijol el aliado perfecto para materializarlo.

Remontada completada, tercer lugar asegurado y en la próxima jornada enfrentamiento directo contra el Atalanta, al que pueden superar en caso de victoria. Una oportunidad perfecta para demostrar el buen momento de Udinese.

El Verona, por su parte, se queda en puestos de descenso como antepenúltimo con cinco puntos.