El campeonato luso llega a la 9ª jornada con el Benfica en cabeza, con 22 puntos, pero las 'águilas' vienen de un empate a cero contra el Vitória de Guimarães que significó el fin de su pleno de victorias en la competición.
El equipo del argentino Enzo Fernández intentará ahora no ceder más terreno al recibir al Rio Ave, 11º clasificado, que cuenta en su plantilla con uno de los mayores goleadores de la Liga de Portugal, el ghanés Yakubu Aziz, con cinco tantos.
A pesar del desliz de la pasada jornada, el Benfica llega al encuentro con la moral alta tras un empate en casa en la Liga de Campeones (1-1) contra el Paris Saint-Germain (PSG) que tuvo sabor a victoria.
Las próximas semanas serán de gran intensidad para el Benfica, ya que después del compromiso liguero tendrá que volver a enfrentarse al PSG el martes, esta vez en el Parque de los Príncipes de París, y la jornada siguiente del campeonato luso tendrá delante al campeón Oporto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, los 'dragones', recién instalados en la segunda plaza, jugarán también el sábado en casa del sexto en la tabla, el Portimonense, en un partido en el que quiere mantener la presión sobre el Benfica y no ceder ante un Braga igualado a puntos.
Los blanquiazules vienen de dos importantes victorias: en Liga golearon al Braga por 4-1 y en 'Champions' consiguieron su primer triunfo en la máxima competición continental al ganar al Bayer Leverkusen alemán por 2-0.
Con el iraní Mehdi Taremi en excelente forma (con 5 goles en Liga), el Oporto aparenta estar recuperando el ritmo y las buenas exhibiciones ausentes en algunos encuentros de la recta inicial de la temporada.
Aun así, le ha surgido un contratiempo de última hora, la baja indefinida del central luso-brasileño Pepe tras sufrir una grave lesión de rodilla.
El Sporting de Braga, tercero pero igualado a 19 puntos con el Oporto, se enfrenta este domingo al recién ascendido Chaves, 12º en la tabla.
Será una oportunidad para que los 'bracarenses' del español Abel Ruiz borren la mala imagen que dejaron en los últimos dos partidos.
Además de la pesada derrota contra el Oporto, el Braga llega de un decepcionante compromiso de la Liga Europa en el que perdió por 1-2 contra el Union St. Gilloise belga en los instantes finales.
El conjunto portugués se puso por delante con un gol de Abel Ruiz a los 49 minutos, pero el conjunto belga logró remontar con tantos en el 86 y el 94.
El que también viene de una mala noche europea es el Sporting de Portugal, actualmente en la 7ª posición, que el sábado va a Azores a jugar contra el Santa Clara (16º).
Este partido contra un rival que hasta ahora cuenta sólo con una victoria en la Liga podrá ser la ocasión perfecta para la redención del experimentado portero Antonio Adán, el protagonista inusitado de la derrota de los 'leones' contra el Marsella en Liga de los Campeones (4-1).
El meta madrileño, conocido por su seguridad y tranquilidad en la portería, tuvo una noche de pesadilla, pues provocó errores que causaron directamente los dos primeros goles del Marsella y después fue expulsado al coger un balón fuera del área, todo en sólo 23 minutos.
Para la nueva jornada, el técnico verdiblanco Rúben Amorim continúa con la defensa afectada por lesiones y todavía no podrá contar con el lateral español Pedro Porro, aunque la buena noticia es que el capitán, el uruguayo Sebastián Coates, vuelve a estar disponible.
La novena jornada la Liga portuguesa arranca este viernes con el enfrentamiento entre el Gil Vicente del español Fran Navarro y el Estoril.
Además de los tres 'grandes', el sábado acoge también el partido entre el Paços de Ferreira y el Vitória de Guimarães, mientras que el domingo se jugarán el Boavista-Marítimo y el Casa Pia-Vizela.
El Arouca-Famalicão, previsto para el lunes, cierra la jornada.
