A falta de dos partidos para que finalice la fase de grupos, el equipo azulgrana, líder del grupo C, tiene una ventaja de seis puntos con respecto al Viktoria Pilsen, el único equipo que le puede alcanzar en la tabla.
El equipo entrenado por Òscar López supo sacar ventaja de las pocas ocasiones de gol que tuvo para volver a vencer al equipo italiano tras haberlo derrotarlo ya en la jornada anterior (1-6).
De hecho, el gol de Barberà, que llegó mediante un remate al primer toque tras asistencia de Ángel Alarcón, fue el único disparo entre los tres palos que hizo el Barça en el primer tiempo.
El Inter tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro, pero el portero Ander Astralaga las solucionó todas con acierto. La más clara llegó en el minuto 16, cuando Francesco Espósito disparó cruzado desde el interior del área tras una gran jugada de combinación del equipo italiano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo, el encuentro siguió con la misma igualdad que en el primero, aunque el mismo Barberà, que la semana pasada ya hizo dos goles al Inter y ya acumula siete tantos en esta edición de la Youth League, estuvo a punto de ampliar la distancia en el minuto 66 con un remate tras un saque de esquina.
Finalmente, quien hizo el 2-0 fue Unai Hernández en la última jugada del partido, en el minuto 90+4, al rematar con la pierna derecha una acción elaborada en la banda izquierda.
Con este triunfo, el Barça, que suma 10 puntos, como mínimo se asegura la segunda plaza que le permitiría disputar el 'play-off' previo a los octavos de final. También deja prácticamente sentenciada la primera plaza del grupo C, que da acceso directo a los octavos. El Inter de Milán, segundo con 4 puntos, ya no le puede alcanzar porque tiene perdido el 'goal average' particular con los azulgranas.
Así, tan solo puede hacerlo el Viktoria Pilsen, tercero con 4 puntos tras empatar (3-3) este miércoles ante el Bayern Múnich. Pero los checos deberían vencer los dos partidos que quedan y el Barça, perderlos. Además, en el enfrentamiento directo de la última jornada el Viktoria Pilsen debería remontar el 3-0 que encajó en el estadio Johan Cruyff.
