Greg Vanney: "El partido entre Galaxy y LAFC va a ser súper competitivo"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los Ángeles (EE.UU.), 15 oct (EFE).- El entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, aseguró este sábado que el derbi con Los Angeles FC en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS será un duelo muy disputado y "emocionante" para ambas aficiones y para toda la liga.

"Va a ser súper competitivo", dijo en una rueda de prensa sobre un encuentro en el que espera que ninguno de los dos equipos ceda "ni una pulgada" en el terreno del juego.

El técnico también destacó que, desde la última vez que se enfrentaron en este curso (el pasado julio), ambos conjuntos han hecho "importantes incorporaciones" a sus respectivas plantillas.

Por ejemplo, Galaxy ha fichado al español Riqui Puig este verano mientras que LAFC se ha reforzado con el galés Gareth Bale o el italiano Giorgio Chiellini.

"Me gusta cómo está jugando nuestro equipo", señaló Vanney al asegurar que su combinado acudirá al estadio del LAFC con la convicción de que pueden llevarse la victoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández venció este sábado 1-0 al Nashville gracias a un gol de cabeza del también mexicano Julián Araujo.

Con esta victoria, el Galaxy se sacó el billete para la semifinal del Oeste, que se disputará el próximo jueves en el campo de Los Angeles FC a partido único.

LAFC se insinúa como favorito tras conquistar el MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de toda la liga en la fase regular, pero Galaxy tiene ganado el balance ante sus vecinos este año (dos victorias para los de 'Chicharito' y uno para los de Vela).

Solo hay un precedente de una edición de 'El tráfico' en las eliminatorias de la MLS Cup: las semifinales del Oeste de 2019 en las que el LAFC se impuso al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por 5-3.

Los Angeles FC no ha tenido que disputar la primera ronda por ser el mejor equipo del Oeste pero Vanney, en lugar de ver la cruz por tener menos días de descanso, prefirió hablar de la cara de haber "sentido ya la intensidad de los playoffs".

"El primer partido siempre es el más difícil en los 'playoffs'", opinó al elogiar la mezcla de experiencia y juventud del Galaxy, así como la compostura y la consistencia de sus jugadores en las últimas semanas.

"Este grupo está jugando su mejor fútbol en los dos últimos años", afirmó.