1 - La contundencia del Real Madrid:
El Real Madrid de Carlo Ancelotti, el campeón de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones de la pasada campaña, el líder con tres puntos de ventaja en el actual curso, fue el ganador por 3-1 del 'Clásico' contra el Barcelona, al que redujo a una sola ocasión y un gol, al que le marcó tres tantos después de seis jornadas imbatido y de haber recibido tan solo uno en sus ocho duelos anteriores. El conjunto blanco impone su incontestable contundencia. En su área y, sobre todo, en la contraria. En su imparable transición en el medio campo y en su imponente pegada. El dato contra el Barça habla bien claro: cuatro ocasiones, tres goles.
2 - El reencuentro de Simeone:
"Jugamos el partido que queríamos jugar", expresó el entrenador del Atlético de Madrid, instantes después de sumar una victoria reconfortante contra el Athletic Club, al que sobrepasó en el tercer puesto, al que doblegó en hora y media trepidante de fútbol en San Mamés y al que aplacó con Reinildo Mandaba -un muro- y Geoffrey Kondogbia como dos exponentes insuperables. Un Atlético firme y contundente. De alto nivel, reconocible con todo lo que ha sido en el pasado y debe ser en el presente y el futuro, intenso, agresivo, con presión, con ambición, con la capacidad para jugar en campo contrario, preciso y con destreza con la pelota. Griezmann encarriló la victoria (su gol 100 en LaLiga de rojiblanco, al que ha dado 105 puntos con sus tantos como elemento definitivo). Ivo Grbic la cerró con dos paradas. El Atlético ya es tercero, aún a seis puntos del liderato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
3 - La ambición de la Real Sociedad:
Ya quinta en la clasificación, subida en una racha imponente de siete victorias consecutivas entre LaLiga Santander y la Liga Europa, la Real Sociedad reafirma aún más su ambición en este curso, encaramado al borde de la zona de la Liga de Campeones con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, tercero, y el Betis, cuarto, después de su apurado triunfo por 1-2 ante el Celta en Balaídos. Antes se impuso, sucesivamente, al Villarreal, al Girona y al Espanyol. Apunta alto el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que quiere más en esta campaña.
4 - El golazo de Gudelj:
Su trallazo con la derecha desde lejos marcó la diferencia entre el Sevilla y el Mallorca. Un tremendo golazo que entró por la escuadra, con una parábola incluida en su recorrido hacia la red. Un alivio para su equipo, que sale del descenso. Y tiempo para la nueva aventura de Jorge Sampaoli en el banquillo del conjunto andaluz, mientras lo aporta todas las ideas que quiere trasladar al terreno de juego y mientras sus jugadores recuperan la convicción y la confianza, debilitada por la secuencia de malos resultados del comienzo de la temporada.
5 - El margen estrecho de la permanencia:
Entre el undécimo puesto del Celta y el decimoctavo del Almería, el primero que supone el descenso de categoría, sólo hay tres puntos de diferencia, apenas un encuentro, en el margen estrecho en el que se mueve la diferencia entre seguir y caerse de LaLiga Santander. Hay tres equipos con nueve puntos (Sevilla, Espanyol y Mallorca), otros tres con ocho (Girona, Getafe y Valladolid), uno con siete (el Almería), uno con seis (el Cádiz) y uno con tres (el Elche, el último). Nada más ganaron esta jornada el Sevilla (0-1 al Mallorca) y el Espanyol (1-0 al Valladolid). Ni siquiera la victoria los aleja de la amenaza de los últimos puestos.
