España persigue la revancha ante Alemania con el premio de la final

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nueva Delhi, 25 oct (EFE).- La selección española se verá las caras este miércoles con la potente Alemania para lograr un billete a la final que permita a La Roja alzarse por segunda vez consecutiva con el título de campeonas del Mundial de fútbol femenino sub-17, que se celebra este año en la India.

El estado costero de Goa, que concentra un gran número de seguidores del fútbol en un país dominado por el críquet, acogerá este duelo de titanes entre dos de las selecciones favoritas a levantar el trofeo del Mundial el próximo domingo en la financiera ciudad de Bombay.

SED DE VENGANZA

El encuentro contra la selección germana despierta un cierto sentimiento de revancha en el combinado español, que el pasado mayo tocó con la punta de los dedos el trofeo del Campeonato Europeo de Bosnia y Herzegovina que le arrebató Alemania en Sarajevo tras igualar la final poco antes del pitido final e imponerse en una ajustada tanda de penales.

Las alemanas, que llegan a esta cita invictas y con 13 goles a favor y dos en contra, no se lo pondrán fácil al conjunto de Kenio Gonzalo, que ansía defender el trofeo ganado en Uruguay 2018 por jugadoras españolas como la delantera Carla Pina o la portera Catalina Coll, convertidas ahora en referentes del fútbol femenino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cruce entre Alemania y España sonaba como favorito para disputar la final, pero los resultados de La Roja en la fase de grupos allanó el camino de Colombia hacia últimas instancias y ahora se postula como el rival de la final para el vencedor de este duelo, en el caso de derrotar, también este miércoles, a Nigeria.

Pese a que ambos equipos se han mostrado firmes atrás en lo que va de competición, la todopoderosa Alemania ha ganado todos sus encuentros, algunos de ellos con espectaculares goleadas, como el 6-0 contra Chile con la que logró consolidarse como líder de su grupo.

Las de Anouschka Bernhard definieron su pase a semifinales tras anotar dos tantos contra Brasil en un ajustado partido que no se decidió hasta el tiempo añadido.

El camino de España ha sido más sufrido que el de su eterno rival, sobre todo tras encajar una derrota contra un México que, por momentos, puso sobre las cuerdas su continuidad en el torneo.

El posible gol fantasma de la capitana Marina Artero contra China y la victoria de Colombia sobre el conjunto mexicano metió a las españolas como segundas de grupo, enfrentándose contra uno de los rivales más fuertes de esta competición: Japón.

Tras un gol desde fuera del área en el minuto 66 por parte de Momoko Tanikawa, el conjunto nipón puso un pie fuera a España de la competición. Sin embargo, lejos de resignarse, La Roja siguió creando ocasiones hasta que un doblete en los últimos compases de Vicky López impulsaron a la selección a las semifinales del Mundial.

VICKY LÓPEZ, LA JOYA DE LA CORONA ESPAÑOLA

La victoria contra Japón tiene nombre y apellidos: Vicky López, que no paró de seguir al esférico por el campo hasta definir el encuentro en los últimos 10 minutos de partido gracias a su gran habilidad.

Al rescate de La Roja, la joven promesa del Barcelona aprovechó una serie de errores defensivos en el minuto 87 para igualar el marcador y puso el broche de oro con otro tanto en el descuento que hizo saltar de emoción a la grada.

FINAL ABIERTA

Alemania o España, cualquiera de los dos se verá las caras con Nigeria o Colombia, el otro combinado semifinalista que opta por el trofeo del próximo sábado.

En este sentido, España, o bien podría volver a jugar contra las cafeteras, lideradas por Linda Caicedo, actual líder goleadora del torneo junto a la japonesa Momoko Tanikawa; o bien contra una Nigeria que pulverizó a Estados Unidos en la tanda de penaltis.

Alineaciones probables:

Alemania: Eve Boettcher, Antonia Dehm, Jella Veit, Mara Alber, Marie Steiner, Alara Sehitler, Sandra Walbeck, Marlene Deyss, Lilith Schmidt, Paulina Bartz y Loreen Bender.

Entrenador: Anouschka Bernhard

España: Sofía Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafane, Marina Artero, Lucía Corrales, Jone Amezaga, Sara Ortega, Cristina Libran, Vicky López, Carla Camacho y Marina Rivas.

Entrenador: Kenio Gonzalo

Árbitro: Rebecca Welch (ING)

Estadio: Pandit Jawaharlal Nehru Stadium, de Goa

Hora: 20.00 India/14.30 GMT.