Wilkinson: Las jugadoras del Thorns han vuelto a disfrutar pese a escándalos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Washington, 29 oct (EFE).- La entrenadora de las Portland Thorns, Rhian Wilkinson, subrayó que sus jugadoras han vuelto a disfrutar en el campo, como ha quedado patente en el partido de este sábado donde han ganado la liga de fútbol femenino de Estados Unidos (NWSL), pese a las penalidades sufridas este año.

"Ha sido algo bonito, simplemente aparecer y jugar con un disfrute real de nuevo", dijo la entrenadora canadiense en la rueda de prensa, tras derrotar al Kansas City Current por dos goles a cero en el estadio Audi de Washington DC.

La temporada ha sido convulsa para las Thorns por la publicación reciente de un demoledor informe que, tras una exhaustiva investigación interna, describió un abuso sistemático hacia las jugadoras en esta liga.

El informe detallaba abusos verbales y emocionales hacia las futbolistas, actitudes machistas y comportamientos sexuales inapropiados que ocurrieron durante años en la NWSL.

Uno de los equipos más afectados por este escándalo es precisamente el Portland Thorns, cuyo propietario, Merritt Paulson, dimitió recientemente como consejero delegado del conjunto tras ser señalado como un encubridor de abusos en ese informe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Estoy muy orgullosa de ellas", apuntó la entrenadora canadiense en la rueda de prensa, quien destacó que las futbolistas han logrado seguir conectadas unas con otras, pese a los escándalos.