Ilie Sánchez: "Esto es solo el comienzo para lo que será Los Angeles FC"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los Ángeles (EE.UU.), 5 nov (EFE).- Los Angeles FC (LAFC) venció este sábado en los penaltis de una final apasionante al Philadelphia Union, llevándose así su primera MLS Cup (3-3, 3-0 en la tanda).

Esta MLS Cup culmina además el fascinante progreso del LAFC, que en un lustro se ha convertido en uno de los equipos más potentes de la liga y que ha creado una gran rivalidad con el LA Galaxy.

Junto al mexicano Carlos Vela, el LAFC ha basado su éxito este año en jugadores como el delantero colombiano Cristian "Chicho" Arango (18 goles) o el mediocentro español Ilie Sánchez.

Sánchez, autor del último penalti que dio la victoria a los de Steve Cherundolo, pasó por sala de prensa tras el final del encuentro y se mostró "agradecido" por formarte del LAFC.

"Este grupo y este club han trabajado para esto durante cinco años. El proceso hasta conseguirlo ha sido duro", manifestó el jugador catalán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Estamos muy felices pero quiero creer que esto no acaba aquí, que esto solo es el comienzo para lo que será Los Angeles FC", añadió.

La final fue un partido particularmente reñido para el LAFC, ya que con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el minuto 123 para el Union un gol que parecía definitivo.

Entonces, Gareth Bale, que prácticamente no había jugado en la competición, anotó un tanto en el 128, mandó la final a los penaltis y todo cambió.

En la tanda, el héroe inesperado fue el portero suplente John McCarthy, que entró al campo por la roja directa a Maxime Crépeau y acabó dándole el título a su equipo deteniendo dos lanzamientos.

"Llegamos a los penaltis, los habíamos entrenado y estoy muy feliz por John personalmente porque él es un portero y un compañero excelente", afirmó el entrenador Steve Cherundolo en rueda de prensa.

Además, el técnico coincidió con Sánchez en su visión de que "mejores cosas" quedan por venir para el LAFC: "Con este grupo nunca es suficiente, hemos hecho un gran trabajo sacando el máximo rendimiento a estos jugadores, pero hay que seguir".

Cherundolo también se deshizo en elogios ante la aportación de Bale y resaltó su papel durante el encuentro, a pesar de contar con apenas 25 minutos.

"Gareth es un gran jugador, con mucha calidad, él crea diferencias cuando se siente bien en el campo y eso se nota", zanjó.