"Tras los recientes resultados deportivos decepcionantes para todos nosotros, pese a los esfuerzos realizados a todos los niveles y en el contexto de asumir la responsabilidad histórica del club, anunciamos la dimisión colectiva con el compromiso de garantizar la continuidad del funcionamiento cotidiano a un ritmo normal hasta la pasación de poder", declaró la directiva en un comunicado.
Aunque cuenta con una sección de balonmano, baloncesto, natación y vóley-playa, su equipo de fútbol le convirtió en protagonista del clásico nacional frente al Club Espérance, ambos basados en la capital. Sin embargo, actualmente se encuentra en octavo puesto del grupo B de la Liga nacional.
Fundado en 1920, arrastra en los últimos años una larga lista de conflictos internos, dimisiones, litigios, deudas millonarias y una prolongada crisis deportiva.
Campeón en 13 ocasiones tanto de Liga como de Copa, fue el primer club tunecino en ganar un trofeo internacional (Copa del Magreb de 1971) y tiene en sus vitrinas una Copa Africana de Naciones (1991).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Golpeado duramente durante la pandemia, media decena de futbolistas abandonaron el equipo después varios meses sin cobrar, entre ellos, el nicaragüense Carlos Chavaria, que decidió volver a su país con el Real Estelí.
Ese mismo año, al borde de la quiebra, la aerolínea Qatar Airways salió al rescate con un contrato de tres temporadas por 6,7 millones de euros, aunque las cuentas todavía se encuentran en números rojos. El pasado mes de marzo el club anunció el reembolso de deudas por valor de 1.900 millones de dinares (equivalente a 586 millones de euros).
