"Agradecería que dejéis de referirse a Ansu como jugador que ha superado lesiones, todos las superan y todos sabemos lo que le ha pasado. Quitárselo de la cabeza ya. Yo le he visto bastante mejor que en junio y mañana jugará titular, espero que juegue los 90 minutos. Ya está, es un jugador como los demás, se volverá a lesionar como todos los jugadores profesionales. Se lesiona y se recupera. Hay que recuperar su nivel, viendo sus entrenamientos lo tiene", manifestó en rueda de prensa.
Confirmada la baja de Álvaro Morata para el amistoso ante Jordania, Luis Enrique defendió la ausencia de otro 9 puro en la convocatoria para el Mundial y la variedad de perfiles que tiene a su disposición para jugar el estilo que él desea.
"La selección no va a cambiar su manera de jugar juegue uno u otro nueve. Pensáis que el único punta es Morata y lo es, pero con cada jugador pueden aparecer cosas diferentes, por eso son especiales. No va a haber cambio de sistema ni de forma de jugar, sería absurdo hacer cosas diferentes", defendió.
"Escojo a los jugadores que me parecen mejores para plasmar mi idea, no según el equipo en el que juegan o si me caen bien o mal. Ese es mi objetivo como entrenador", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se mostró ilusionado Luis Enrique antes de su primer Mundial, en el que no marcó techo a su selección. "El objetivo de España en el Mundial es el mismo que el de las mejores clasificadas en la lista FIFA, competir al máximo. Llegamos en nuestro mejor momento. Vamos partido a partido, pensamos en clasificarnos como primeros, si no puede ser como segundos. Desde ahí superar las eliminatorias".
"Cuando empieza un Mundial no sea atreve nadie a descartar una selección. Es bonito ver el nivel de diferentes continentes reflejados en sus selecciones. En Europa la igualdad es dominante y puede ser un reflejo de lo que puede ocurrir en el Mundial. Las selecciones árabes pueden hacer grandes cosas", auguró tras ser preguntado por la prensa local.
Mostró ilusión por jugar en Amán un partido que aseguró le servirá "para sacar conclusiones" de cara al equipo titular que alineará ante Costa Rica en el estreno en Qatar 2022.
"Estamos muy contentos por venir a Jordania a pocos días de empezar una cita muy ilusionante. Los 23 jugadores que estarán mañana todos son de alto nivel catalogados como estrellas. Saben que en entrenamientos se pueden ganar la condición de titular, imagina en un partido que es la realidad", dijo.
Y valoró a su rival tomando como referencia una victoria importante. "Jordania me ha sorprendido. Solo he visto su partido en Kosovo, ganó 0-2 como nosotros y nos costó. No va a ser nada fácil, el fútbol se está igualando muchísimo. Nos vamos a tomar el partido muy en serio. Sus resultados de su último año y medio son muy positivos".
