Cleverly declaró a los medios de comunicación en Londres que "las reglas sobre lo que los hinchas pueden llevar al entrar al estadio son en última instancia una decisión de las autoridades del fútbol".
Sin embargo, reconoció que su deber es "asegurarse de que los aficionados ingleses y galeses que están en Catar puedan disfrutar del fútbol, pasarlo bien y ser ellos mismos de manera segura".
"En las conversaciones que he tenido con las autoridades cataríes -acabo de regresar de Catar- planteamos la cuestión de ser una nación anfitriona acogedora, y los cataríes están muy interesados en serlo", aseguró.
La federación galesa (FAW, en inglés) ha protestado por la prohibición a aficionados y miembros de la organización que llevaban prendas arcoiris de entrar al estadio Ahmad bin Ali, en el que Gales empató este lunes contra Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto ocurrió después de que la selección galesa, junto a varias federaciones europeas, descartase llevar el brazalete arcoiris de "OneLove" por las presiones a las que les sometió la FIFA, que amenazó con amonestar a los jugadores que lucieran esta banda en su brazo.
