España desató su Furia ante Costa Rica

España demolió ayer por 7-0 a Costa Rica en su arranque en el Mundial de Qatar 2022 en el estadio Al Thumama de Doha para encabezar el grupo E.

Marco Asensio (i) de España celebra un gol, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en Doha (Catar). EFE/Juanjo Martin
Marco Asensio (i) de España celebra un gol, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en Doha (Catar). EFE/Juanjo MartinJUANJO MARTIN

La “Furia”, del DT Luis Enrique Martínez, inició con el pie derecho la búsqueda de su segunda corona histórica, pues arrolló sin piedad al seleccionado tico del entrenador colombiano Luis Suárez.

Lea más: Luis Enrique: “El elogio debilita, pero no nos vamos a relajar”

La Roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11′) y Marco Asensio (21′), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53′), y las dianas de Gavi (73′) , Carlos Soler (89′) y Álvaro Morata (90+1′).

España encabeza el grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo.

Lea más: Costa Rica encaja ante España su mayor goleada en un Mundial

España celebró su triunfo con la mayor diferencia en un Mundial, mientras que la derrota de Costa Rica representa la cuarta vez que un equipo de Concacaf pierde por 7 o más goles, con lo cual igualó a países de Asia en la mayor cantidad de derrotas por ese margen para una misma confederación.

El partido careció de equivalencias no sólo por el resultado final, sino por la ventaja parcial que España había logrado en la primera mitad ante un rival que nunca reaccionó.

La derrota de Costa Rica pudo ser por una diferencia mayor de no ser por la actuación de su arquero y capitán, Keylor Navas.

Completó mil pases

* España ha completado 1.000 pases exactos contra Costa Rica. Es la mayor cantidad de pases completados en un partido (excluidos los tiempos extra) en la Copa del Mundo (1966-2022).

En el Mundial 2018, la selección española completó 1.008 pases en su partido de octavos de final contra Rusia, pero fue con prórroga.

Gavi, goleador precoz

* El español Gavi (18 años y 110 días) es el tercer jugador más joven en marcar un gol en un Mundial, después del brasileño Pelé (17A-239D) en 1958 y el mexicano Manuel Rosas (18A-093D) en 1930).

* Ferran Torres es el tercer jugador que marca un doblete en su debut con España en una Copa del Mundo, tras José Iraragorri (ante Brasil en Italia 1934) y David Villa (ante Ucrania en Alemania 2006).

* Sergi Busquets (14) igualó a Fernando Torres, Iniesta y Puyol como 5º jugador español con más partidos en los Mundiales. Los primeros en el ranking son Iker Casillas y Sergio Ramos, con 17 partidos jugados.

España, 100 goles en la Copa del Mundo

* El gol de Dani Olmo ante Costa Rica fue el número 100 de España en la Copa del Mundo, convirtiéndose en la 6ª selección en alcanzar esta cifra en la historia del torneo, tras Brasil (229), Alemania (227), Argentina (138), Italia (128) y Francia (124).

* España ha logrado la mayor goleada de su historia en el Mundial, superando el 6-1 vs Bulgaria en 1998. Es la 1ª que marca 7 goles con tan solo 8 remates a puerta en un partido en la historia del torneo desde 1966.

* La mayor goleada en la historia de los Mundiales sigue siendo el 10-1 de Hungría sobre El Salvador en España 1982.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.