“Cuando hubo ese bajón entendimos que el equipo necesitaba un cambio. Fue una decisión difícil, pero necesaria”, apuntó Campos, que no escondió su satisfacción por el fichaje de su compatriota Carlos Carvalhal.
“Conozco a Carlos desde hace muchos años, tenemos muchas ideas en común de la escuela portuguesa. Cuando se tomó la decisión del cambio, yo hablé con él para decirle que era una oportunidad espectacular. Pienso que entra muy bien en el proyecto del Celta”, explicó en rueda de prensa.
Admitió sus diferencias con Coudet, “la situación de pretemporada generó tensión porque el contexto no era fácil”, pero se mostró agradecido al argentino porque le encanta su propuesta futbolística.
“Ha sido un placer muy grande trabajar con el Chacho. Tuve la oportunidad de hablar con él después de la decisión y le quiero agradecer el tiempo que compartí con él, me encanta su fútbol y su forma de jugar. Quiero seguir siendo su amigo, lo admiro. Pero creo que tomamos una buena decisión”, reiteró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Avanzó que en su cabeza está repetir en el Celta el modelo de fichajes que impuso en el Mónaco, por eso defendió las incorporaciones del internacional estadounidense Luca de la Torre y el sueco Swedberg pese al escaso protagonismo que han tenido en este inicio de curso.
“Queremos tener jugadores formados en el club y jugadores que el scouting -ojeadores- encuentra para después vender a mayor precio. Es el sistema que tuve en el Mónaco, el que nos permitió luego tener jugadores cada vez mejores y nos hizo ser campeones de la liga francesa”, subrayó.
En este sentido, comparó ambos casos con los del internacional croata Luka Modric en el Real Madrid o el portugués Bernardo Silva en el Mónaco.
“Cuando estuve en Madrid, Modric jugó su primer partido en noviembre contra el Manchester y luego fue Balón de Oro. Me pasó lo mismo con Bernardo Silva en Mónaco. No estoy preocupado, (los jugadores que han venido) llegarán a su nivel y justificarán su fichaje por el Celta”, sostuvo.
Campos tiene claro que el proyecto deportivo va “supeditado” al económico, por eso la salida de Denis Suárez haría la vida “más fácil” al club porque el centrocampista tiene “un salario muy importante”, ha recordado.
