“Hay que construir un nuevo Maksimir (estadio del Dinamo Zagreb), en cooperación entre el Estado, la ciudad y el club. Y con apoyo de la UEFA, que ya acordamos. Y que participe también la FIFA y patrocinadores”, dijo el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, en declaraciones a la radio pública.
Croacia, subcampeona del Mundial de Rusia 2018 y tercera en Qatar 2022, no tiene un estadio nacional como otros países de la región.
Los partidos de la selección no pueden jugarse en Zagreb, ya que el único estadio de la capital, el Maksimir, está en mal estado tras derrumbarse parcialmente durante un terremoto en 2020.
Plenkovic aseguró que también otros estadios en el país deben ser renovados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay que invertir también en la reconstrucción del estadio Poljud (del Hajduk de Split), el más bonito que tenemos. Hay que invertir también en otros estadios en toda Croacia y que esa infraestructura sea elevada a un nivel de mucho mayor calidad”, concluyó, sin dar más detalles al respecto.
Croacia es uno de los países más pobres de la Unión Europea (UE), tiene sólo 4 millones de habitantes, pero se ha establecido como una de las mayores potencias mundiales del fútbol internacional.
