"Pelé no sólo encapsuló el poderoso espíritu unificador del fútbol, sino que es y siempre será el rey del fútbol. Su legado perdura en nuestro corazones mucho más allá del ámbito deportivo", señaló Mahamat a través de su cuenta de la red social de Twitter.
"Que su alma descanse en paz", añadió el presidente de la Comisión de la organización panafricana.
También el jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la UA, Macky Sall, recordó a Pelé en su cuenta de Twitter como un futbolista que destacó "por su virtuosismo, genialidad y humanidad, marcando para siempre la historia del fútbol".
"El mundo del fútbol acaba de perder a su emblema y a su mayor referente", escribió Sall.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, compartió una fotografía en la que salía sonriendo al lado de Pelé en 2012, cuando el futbolista brasileño visitó el país africano.
"Él era simplemente el más grande. Elevó el fútbol a la categoría del arte. (...) Siempre recordaré los momentos que pasamos juntos, su amabilidad y su humanidad. Descanse en paz", añadió.
Asimismo, el mandatario keniano, William Ruto, destacó que "Pelé hizo soñar a millones de jóvenes del Sur Global".
"Su perfil como ícono mundial de excelencia deportiva y alto rendimiento atlético fue un modelo de inspiración que alentó a los jóvenes a trascender sus limitaciones y desafiar a todas las barreras económicas, sociales, culturales y políticas", indicó.
Los presidentes de Madagascar, Andry Rajoelina; Namibia, Hage Geingob; Yibuti, Ismail Omar Guelleh; y Zambia, Hakainde Hichilema, también mostraron su tristeza por la muerte del futbolista a través de sus cuentas de Twitter.
Pelé murió este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo, donde estaba recibimiento tratamiento contra un cáncer.
