"No solo era uno de los mejores cuando yo empecé en el fútbol, sino que Pelé fue quien nos hizo empezar a soñar. Jugaba ese tipo de fútbol que nos gustaba a todos los jóvenes y que intentábamos imitar", dijo Olsen en declaraciones recogidas por la agencia Ritzau.
Para Olsen, de 73 años, Pelé no fue solo el mejor de su generación "sin discusión", sino uno de los máximos exponentes del fútbol junto a Diego Maradona, Lionel Messi y "quizás" Johan Cruyff.
"Fue tres veces campeón del mundo, eso es algo único. En los Mundiales le vimos hacer cosas que no le habíamos visto antes a nadie en Europa", declaró.
La leyenda brasileña encarnó lo que representaba el fútbol brasileño, era "el individualista que decidía los partidos", pero su importancia no radica solo en todo lo que ganó, sino en la "forma" en que lo hizo, que ha marcado a generaciones de jugadores, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olsen, que fue internacional 102 veces con Dinamarca y dirigió a la Dinamita roja de 2000 a 2015, recordó que Pelé estuvo presente en su despedida del equipo nacional, en un amistoso contra Brasil (4-0) disputado en 1989 en el antiguo Idrætsparken de Copenhague, coincidiendo además con el centenario de la Federación danesa.
"Para mí cerró el círculo de mi carrera como futbolista. Fue el primer gran jugador que había visto de niño y, de repente, estaba allí el día en el que terminaba y me entregó una camiseta", afirmó.
