Miguel Ángel Ramírez: "No ha habido exigencias pero sí retos y compromisos"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Gijón (Asturias, España), 17 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Real Sporting, Miguel Ángel Ramírez, ha afirmado este martes en su presentación en el cargo que a su llegada al club gijonés que "no ha habido exigencias por ninguna de las partes, pero sí retos y compromisos" en referencia a si el Grupo Orlegi le había exigido meter al equipo en la eliminatoria de ascenso.

En referencia a esa posibilidad, que en estos momentos está a ocho puntos, Ramírez, que reemplazó en el cargo a Abelardo Fernández un 'histórico' del club -como jugador y como técnico- ha recordado que queda menos de media liga "y ésa es la realidad, pero habrá que trabajar para tratar de acercarse".

"Al final de temporada será el momento en el que el club analice qué cosas se hicieron bien y hay que continuar; y cuáles mal y hay que cambiar. En estos momentos no me preocupa nada, sólo tratar de ganar mañana y darles a los jugadores herramientas para mejorar", ha apuntado. tras considerar que "los resultados no están en manos de nadie, el rendimiento sí; y en eso hay que centrar el trabajo".

El técnico ha asegurado seguir desde siempre la Segunda división "incluso más que la Primera" por lo que cree que tiene un buen conocimiento tanto de la categoría como de la plantilla de la que dispone si bien "será con el trabajo de los próximos días cuando vea si es lo suficientemente competitiva".

Ramírez ha insistido varias veces su apuesta por el trabajo de cantera y en que será una de sus labores en el Sporting tras rechazar varias ofertas que no encajaban con su idea de trabajo, algo que sí hace el club gijonés dado que Mareo "es una referencia como escuela de buen fútbol".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el nuevo entrenador del Sporting, su principal estilo de juego es "tratar de dominar al contrario, llegar al área no con acciones individuales si no con el juego colectivo", pero ha asegurado "comprar" tanto el estilo directo como otro con más toques, "todo depende de cómo es el rival al que te enfrentes".

"El Sporting hasta ahora ha merecido más puntos de los que tiene, estadísticamente es muy bueno en lograr acciones ofensivas y tiene elementos para jugar bien", ha señalado tras destacar que jugar la Copa del Rey ante el Valencia "es muy importante y un partido entre dos históricos del fútbol español".

De cara a ese partido, Ramírez espera "priorizar el posicionamiento, la continuidad defensiva y cómo los jugadores van a distribuir sus responsabilidades".

Ante los cometarios que apuntan a su falta de experiencia en el fútbol español, el técnico ha afirmado que la experiencia "no sirve si no hay aprendizaje" y ha apuntado a que "todos los entrenadores que están ahora en Segunda han pasado por el momento de debutar en la categoría".

Por su parte, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, que ha acompañado a Ramírez en su presentación, ha asegurado que la decisión de destituir a Abelardo fue "la más complicada" que ha tenido que tomar la propiedad del club, el Grupo Orlegui, desde que adquirió la entidad.

"Hemos tratado de darle el mayor apoyo a él y su cuerpo técnico ya que teníamos un sueño compartido", ha indicado Guerra, quien ha destacado que las decisiones "nunca están basadas en resultados, sino en los procesos "y veíamos que éstos no nos iban a llevar a donde queríamos".