Sudamericano Sub 20: Escobar, la nueva generación de técnicos

Cambiaron los botines por los pizarrones y están a puertas de dirigir por primera vez un Sudamericano Sub 20. Con el argentino Javier Mascherano a la cabeza, una nueva generación de técnicos se estrena en Colombia pasado mañana.

Pablo Daniel Escobar (44 años), paraguayo naturalizado boliviano.
Pablo Daniel Escobar (44 años), paraguayo naturalizado boliviano.Gentileza

Cargando...

El exBarcelona y Liverpool integra el abanico de jóvenes entrenadores con pasado reciente como jugadores, junto a su compatriota Fabricio Coloccini en el banco de Venezuela, el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar en la selección de Bolivia o el novel Jimmi Bran en Ecuador, la defensora del título, entre otros.

Lea más: Guaraníes que hicieron historia en el Dakar

Con 38 años de edad y dos desde su retiro como futbolista, Mascherano es el menor de los diez entrenadores que pelearán hasta el 12 de febrero por el título, una de las cuatro plazas sudamericanas para el Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago.

La nueva ola de técnicos jóvenes en las selecciones sub-20 le da vuelta al modelo tradicional en Sudamérica, donde “normalmente siempre se intenta agarrar entrenadores con experiencia porque el trato hacia la juventud siempre (se pensaba) como ese rol de persona mayor que tiene autoridad”, dijo a APF Hovannes Marsuian, analista del portal especializado en fútbol juvenil La Pizarra del DT.

La competición que busca a las próximas estrellas del continente también verá a Pablo Escobar entrenando a la selección de Bolivia tras el retiro en 2018 y breves pasos por The Strongest y Sol de América de Paraguay.

También a Jimmi Bran buscar el bicampeonato con Ecuador en su primera experiencia como DT o el debut internacional de Marcelo Broli y Patricio Ormazabal, de efímeros pasos por equipos modestos de Uruguay y Chile, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...