En un comunicado, el club portugués aseguró que está siendo "profundamente perjudicado y agraviado" en el caso que involucra al internacional camerunés Fabrice Olinga, fichado por el equipo a finales de 2021.
Sin embargo, Olinga habría tenido un supuesto preacuerdo con el club marroquí Raja Athletic, que ha presentado una denuncia ante la FIFA.
El Rio Ave alega un "total desconocimiento" al respecto, e incluso cuestionó al futbolista y a su agente, que avanzaron "que la propuesta presentada por el club marroquí no se ajustaba a las exigencias del jugador, por lo que no hubo acuerdo".
Por ello, ha decidido "recurrir la decisión de la FIFA ante las instancias competentes", ya que considera que están siendo "profundamente perjudicados e injustificados en un asunto que parece muy claro", reza la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Subrayó también que la inscripción de Olinga contaba con un certificado internacional expedido por la Federación de Bélgica, donde el camerunés representó al Mouscron.
Fabrice Olinga, de 26 años, llegó al Rio Ave en diciembre de 2021 tras dejar el equipo belga en junio de ese año.
Sin embargo, sólo disputó seis partidos con el primer equipo del conjunto luso, que entonces participaba en la segunda división, y uno con su sub-23, y rescindió su contrato en septiembre de 2022. Actualmente se encuentra sin club.
Con la selección de Camerún disputó 20 partidos, marcó un gol y estuvo en el Mundial de Brasil 2014, aunque no fue utilizado.
Antes había pasado por las canteras del Mallorca y del Málaga, con el que llegó a participar en 14 partidos con el primer equipo.
