Noticias breves: FIFAgate: juicio en Nueva York por sobornos

Dos exejecutivos de la empresa estadounidense Fox y la agencia argentina Full Play responden ante la justicia neoyorquina a partir de este martes por los cargos de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero, en el marco del megaescándalo de sobornos en la FIFA que estalló en 2015.

Messi y Neymar, compañeros en el Paris Saint Germain’s.
Messi y Neymar, compañeros en el Paris Saint Germain’s.CHRISTOPHE PETIT TESSON

Cargando...

El mexicano Carlos Martínez y el argentino Hernán López -ambos también con nacionalidad estadounidense-, que trabajaron en la empresa 21st Century Fox, y la agencia de marketing deportivo argentina comparecen ante la jueza Pamela Chen en un juicio que durará entre cuatro y seis semanas en el tribunal de Brooklyn donde ya fueron juzgados otros acusados en el llamado ‘FIFAgate’, que sacudió los cimientos del gendarme del fútbol internacional en 2015.

Lea más: Un brindis con las estrellas del deporte

Los acusados se enfrentan a penas máximas de prisión de 20 años.

Messi y Ronaldo, cara a cara en Riad

El astro argentino y reciente campeón del mundo con Argentina, Leo Messi, y el flamante nuevo fichaje del Al Nassr saudí, Cristiano Ronaldo, se volverán a ver las caras en un amistoso entre el PSG y el Riyadh Season Team mañana en Riad, la capital de Arabia Saudí.

CR7 será el capitán del conjunto Riyadh Season Team, compuesto por una selección de jugadores del Al Nassr, donde milita el portugués, y del Al Hilal, otro de los grandes equipos de Arabia Saudí. El cuadro está compuesto por otras estrellas de la liga del país árabe, como el atacante Salem al Dawsari, la estrella de la selección de Arabia Saudí durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Asimismo, el equipo estará dirigido por el técnico argentino Marcelo Gallardo, que estuvo en el banquillo del River Plate argentino entre 2014 y 2015.

Liga 1 de Perú sin equipos más populares

Ocho equipos peruanos, entre los que figuran Alianza Lima y Universitario de Deportes, los más populares del país, anunciaron que no participarán en el comienzo de la Liga 1, programado para este fin de semana, en medio de un enfrentamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por derechos de televisión.

La federación peruana anunció a fines de septiembre pasado que había llegado a un acuerdo con la empresa 1190 Sports para la cesión de los derechos de transmisión de la Liga 1, una decisión que fue rechazada en diciembre por los 8 clubes. El documento fue suscrito por Cristal, Cantolao, Alianza Atlético, Atlético Grau, ADT, Garcilaso, Carlos Mannucci, Unión Comercio, Sport Huancayo, César Vallejo, UTC y Municipal, que finalmente cambió su postura.

Interés en comprar el Manchester United

El empresario británico Jim Ratcliffe oficialmente en la carrera por comprar el Manchester United a través de su compañía Ineos, una de las mayores firmas químicas del mundo. “Hemos entrado formalmente en el proceso”, anunció a los medios un portavoz de la empresa, después de que en noviembre la familia Glazer avanzara su intención de deshacerse del club inglés.

Ratcliffe, de 70 años, trató sin éxito de adquirir el año pasado el Chelsea con una oferta de 4.250 millones de libras (4.800 millones de euros). El empresario, una de las personas más ricas del Reino Unido, nació en un suburbio de Manchester y ha asegurado que el United era el equipo que animaba en su infancia. Su anuncio llega después de que los “diablos rojos” batieran por 2-1 el sábado a sus rivales del Manchester City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...