Riera, entrenador del Auckland: "Los jugadores tienen que creer que pueden"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- El español Albert Riera, entrenador del Auckland City, que se enfrentará este miércoles en Tánger al Al Ahly egipcio en la primera ronda del Mundial de Clubes, aseguró que su "mayor preocupación es que los jugadores tienen que creer que pueden hacerlo".

"He tenido la suerte de jugar en Copas Mundiales de Clubes y lo que aprendes rápidamente es que si no tienes fe es imposible", aseguró el excentrocampista, de 39 años, quien manifestó que es un partido "en el que todo es posible" y en el que creen que tienen la oportunidad de alcanzar un resultado positivo.

Riera, quien no quiere incrementar "motivación adicional" en sus futbolistas la previa del partido porque entiende que no ayuda, comentó que el Al Ahly "es el favorito", circunstancia que le "gusta". "El hecho de que hayan jugado 15 partidos les da una ventaja. Esa es la realidad, lo sabemos. Venimos de Nueva Zelanda, donde normalmente somos los favoritos y eso significa que aquí somos los débiles y eso puede estar a nuestro favor, podemos utilizar eso a nuestro favor", dijo.

El entrenador español reconoció que todos los jugadores y personal del club habían "trabajado muy duro" y que completaron una gran temporada pasada en la que lograron cuatro títulos, lo que les hace sentirse "muy emocionados" ante "el partido más importante", "así que todos estamos muy esperanzados, felices y listos", apostilló.

Riera, que como jugdor militó en Binéfar, Monzón, Balaguer, Benavente, Wellington Phoenix y Auckland City en dos etapas, explicó que después de cuatro semanas de vacaciones el Auckland City comenzó los entrenamientos el pasado 4 de enero y que se concentró en Cataluña, donde disputó tres amistosos, el principal, a su juicio, contra el filial del Barcelona (1-1), para preparar este Mundial de Clubes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El Barcelona B estaba en la mitad de su temporada, como Al Ahly, estaban muy en forma, muy a punto, así que sin eso no tendríamos ninguna oportunidad de competir con Al Ahly, pero nuestra preparación ha sido acertada", indicó.

"Al Ahly es un gran club con jugadores importantes no solo en Egipto sino también en África y la hinchada presionará a su favor, por lo que hay mucha presión sobre sus hombros. Es un elemento adicional a tener en cuenta y nos sentimos cómodos al no ser los favoritos en este momento", declaró.

“Esta plantilla de jugadores ha demostrado lo bien que se adaptan a cada circunstancia. Creo que le damos al Al Ahly la etiqueta de favoritos, pero dentro del vestuario no nos vamos a comportar como perdedores. Tenemos que ser humildes y creer en nuestro plan de juego y en lo que podemos hacer y, con suerte, tener un buen juego", señaló.

Riera añadió que a la vista de la acogida que tuvieron a su llegada a Marruecos, "un país que ama el fútbol", y lo bien que son tratados en el hotel de concentración, espera tener apoyo adicional del público neutral marroquí ya que prevé que el Al Ahly tenga más seguidores en las gradas.

En el aspecto personal, cree que va a estar tranquilo, recomendación que le hizo en su día el extécnico del Auckland Ramón Tribulietx, que dirigió al conjunto neozelandés en anteriores Mundiales de Clubes, "porque es la mejor manera de detectar y observar las cosas que están pasando en el partido y de ayudar a los jugadores".